Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega el Gobierno de Guadalajara obras de rehabilitación en Calzada Olímpica
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega el Gobierno de Guadalajara obras de rehabilitación en Calzada Olímpica

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, entregó las obras de rehabilitación en Calzada Olímpica, entre Boulevard Marcelino García Barragán y Río Lagos, en la colonia Olímpica. Estos trabajos beneficiarán principalmente a vecinos de las colonias Atlas, Quinta Velarde y González Gallo, así como decenas de miles de personas que diariamente transitan por esta zona y a estudiantes de diversos planteles educativos. La inversión destinada a estos trabajos fue de cinco millones 337 mil pesos.

 

Las acciones realizadas en estas vialidad consistieron la rehabilitación de banquetas, renivelación de pozos de visita y bocas de tormenta, pavimentación con carpeta asfáltica, guarnición lineal en camellón y balizamiento.

 

El Presidente tapatío destacó la intervención realizada en materia de accesibilidad universal, como parte de una política pública del Gobierno de Guadalajara:

 

Estamos parados frente a un buen ejemplo de cómo eficientamos los recursos (…), nuestra visión de accesibilidad universal, de atención a adultos mayores, a personas con discapacidad, es fundamental que tengamos las banquetas en el estado como se están dejando.

 

Del Toro Castro destacó que la voluntad y capacidad de organización de los vecinos han permitido obtener los primeros resultados en el Sendero Seguro del CUCEI, lo que ha beneficiado, no solo a los integrantes de la comunidad educativa de la Universidad de Guadalajara, sino a los vecinos y comerciantes de la zona.

 

En el acto estuvieron presentes la diputada Priscila Franco y la regidora Rosa Elena González Velasco, funcionarios municipales y representantes de las colonias de la zona.