Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presenta Zapopan mantenimiento profundo de avenida Inglaterra
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Presenta Zapopan mantenimiento profundo de avenida Inglaterra

Para dignificar el tránsito vial, peatonal y recuperar espacios públicos para los ciudadanos, el Gobierno de Zapopan presentó esta tarde el mantenimiento profundo realizado en avenida Inglaterra, desde avenida México hasta calle Leñadores, al límite municipal con Guadalajara.

 

Se intervino una superficie de 5 mil 165 metros cuadrados, con una inversión de aproximadamente 1.5 millones de pesos.

 

"Es una vía muy recurrida por distintos automovilistas, que la toman como una ruta alterna a avenida Vallarta o avenida México (...) La velocidad de desplazamiento que se tenía por las malas condiciones del pavimento lento era sumamente baja, y con esto, vamos a aumentar el flujo en la zona y sobre todo, también le vamos a dar dignidad y seguridad a esta avenida Inglaterra", afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Para este mantenimiento profundo se colocaron 630.39 toneladas de Stone Stone Mastic Asphalt (SMA), una mezcla asfáltica en caliente que da a las vialidades mayor resistencia, flexibilidad e impermeabilidad y evita la filtración de agua, elemento que origina los baches.

 

De esta forma, esta mezcla asfáltica garantiza la durabilidad en buenas condiciones de esta vialidad de al menos 5 años.

 

Como parte de la recuperación de este espacio se realizó la limpieza de camellones y jardines aledaños, poda de árboles y maleza, retiro de residuos sólidos, propaganda y grafitti, acondicionamiento de paso peatonal, pintura de topes y machuelos, saneamiento urbano, rehabilitación de las luminarias, retiro de árboles secos y residuos forestales, así como balizamiento.

 

Los trabajos duraron alrededor de 3 semanas en favor de las 300 familias de la colonia Villas de San Javier, así como de los usuarios del transporte público, automovilistas y peatones que emplean está vialidad.

 

El Alcalde Pablo Lemus explicó también a los vecinos que se tiene listo el proyecto ejecutivo de la conexión de avenida Inglaterra, que va desde el límite municipal con Guadalajara y pasa por las zonas de la Vidriera, Verde Valle, Periférico y entrando a San Juan de Ocotán hasta avenida Aviación, cuya ejecución en ambos lados de la vía del tren sería de 650 millones de pesos en total.

 

Se encontraron presentes Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales; Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo, entre otros funcionarios de Gobierno de Zapopan.