Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncia DIF Zapopan feria de la Salud por el Día de la Mujer
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Anuncia DIF Zapopan feria de la Salud por el Día de la Mujer

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Sistema DIF Zapopan realizará, en coordinación con Servicios de Salud del Municipio, una Feria de Salud en la que se ofrecerán 19 servicios integrales sin costo.

 

El evento será el próximo jueves 7 de marzo de las 9:00 a las 14:00 horas en la Plaza de Las Américas.

 

Entre las atenciones que se brindarán especialmente para la población femenina se encuentran pases para mastografías, detección de várices y densitometría ósea (prevención de osteoporosis).

 

Además, se contará con más servicios que podrán ser aprovechados por la población en general como consulta médica, detección de hipertensión arterial, diabetes, podología, electrocardiogramas, pediatría, odontología pediátrica y general, optometría, homeopatía, vacunación, entrega de ácido fólico y sueros orales.

 

En la jornada habrá las siguientes detecciones: daño pulmonar a fumadores, enfermedad de próstata a hombres mayores de 45 años. Al igual que, pruebas de VIH y sífilis, un módulo para atención de la migraña, asesoría legal y nutricional.

 

Cabe destacar que estas acciones se realizan dentro del marco del Día de la Mujer con el propósito de mejorar su calidad de vida, ya que son consideradas el pilar de los hogares, por lo que su salud es fundamental; además como promotoras del bienestar de sus hijos y su familia.

 

En la Feria de la Salud de la Mujer participará también la Secretaría de Salud Jalisco, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva de Zapopan.

 

Para beneficiarse de los más servicios posibles se recomienda llegar a temprana hora.

 

Más información sobre este evento a través de la línea 3836-3473, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.