Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara realiza actos conmemorativos por el Día de la Bandera
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guadalajara realiza actos conmemorativos por el Día de la Bandera

Hoy, como todos los días, el orgullo y patriotismo que nos transmite nuestro lábaro patrio, nos invita a continuar con los ideales de lucha para construir un mejor país, a través de nuestro actuar como ciudadanos y como funcionarios públicos comprometidos en la tarea del servicio”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, durante su discurso oficial con motivo del Día de la Bandera, celebrado en las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal.


Acompañado de los regidores Fabián Martínez Lomelí y Claudia Salas, el primer edil agregó que conmemorar a la bandera nacional es estar orgullosos de nuestro pasado, de las luchas de miles de mexicanas y mexicanos valientes que encabezaron para construir esta gran nación.

 

En este acto, estuvo presente la escolta integrada por alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y de la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Guadalajara.

 

Minutos más tarde, en el patio del Palacio municipal de Guadalajara, el alcalde tapatío encabezó la renovación de banderas para algunos planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria como parte de un programa de formación cívica para fortalecer la identidad y respeto a los símbolos patrios.

 

Todos pertenecemos a la gran nación mexicana; la diversidad de nuestra patria está a la vista en su riqueza natural, que toma formas diferentes, a través de nuestras playas, la sierra y el desierto. De igual forma, nuestra cultura tiene matices diferentes en cada rincón del país”, agregó Del Toro Castro.

 

En el acto cívico estuvieron presentes el coronel de Infantería, José León Almaguer, en representación del general Norberto Cortés, comandante de la XV Zona Militar, regidores y funcionarios tapatíos.

 

En total fueron ocho escuelas las escuelas que renovaron su Bandera nacional.