Guadalajara, Jal. Mx., // //
Concluye GDLuz con más de un millón de asistentes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Concluye GDLuz con más de un millón de asistentes

El Festival GDLuz 2019 concluyó con la asistencia de 1 millón 163 mil 570 espectadores que durante cuatro días disfrutaron de un espectáculo de luz y sonido en el corazón del Centro Histórico como parte de los festejos por el 477 aniversario de Guadalajara.

 

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes durante los cuatro días del festival, se implementó un operativo en el parque participaron 1,458 servidores públicos del Gobierno de Guadalajara en coordinación con autoridades estatales.

 

Entre las dependencias involucradas figuran la Coordinación General de Construcción de Comunidad, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara; la Comisaría tapatía, la Coordinación General de Servicios Municipales, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos Municipales, la Dirección de Inspección y Vigilancia y DIF Guadalajara; también se sumaron a este operativo la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Transporte, y el equipo de la empresa de seguridad privada Condor.

 

La Dirección de Inspección y Vigilancia reportó el levantamiento de 407 actas a comerciantes que infringieron el Reglamento Municipal, y la detención, con apoyo de elementos de la Comisaría, de 4 personas que agredieron a inspectores.

 

Por su parte, la Dirección de Movilidad levantó 263 infracciones, en su gran mayoría a vehículos estacionados en línea amarilla, doble fila, y en banquetas y andadores. En tanto, la Dirección de Aseo Público levantó más de 36 mil 500 kilos de basura.

 

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, este operativo interinstitucional arrojó saldo blanco.

 

Continúan los festejos.

 

Las actividades culturales por el 477 aniversario de Guadalajara continúan durante el mes de febrero. La Dirección de Cultura tapatía invita a la población a disfrutar del siguiente programa:

 

El lunes 18 de febrero, en el Centro cultural “La ferro”, de las 10:00 a las 20:00 horas, la ciudadanía podría disfrutar de la Exposición itinerante "Así es como éramos”, en la que participan el Museo de la Ciudad y el Museo Panteón de Belén. En este mismo recinto, a las 3,4, y 5 de la tarde se desarrollarán las Crónicas de la ciudad, recorridos teatralizados con los personajes Gioconda y Toledo. Finalmente, a las 18:00 horas, una presentación de la Estudiantina Municipal.

 

El martes 19 de febrero, en el Centro Cultural San Andrés, de las 10:00 a las 20:00 horas se montará la Exposición itinerante "Así es como éramos”, en la que participan el Museo de la Ciudad y el Museo Panteón de Belén. En este mismo sitio, a las 3, 4, y 5 de la tarde se desarrollarán las Crónicas de la ciudad, recorridos teatralizados con los personajes Gioconda y Toledo. Un poco más tarde, a las 19:00 horas, la participación de la Rondalla Municipal.

 

El miércoles 20 de febrero, en el Centro Cultural Oblatos, se podrá disfrutar, como en las sedes anteriores, de la Exposición itinerante “Así como es como éramos”, así como las Crónicas de la ciudad. Además, a la 4 de la tarde, actividades relacionadas con el fomento a la lectura, y a las 19:00 horas el Grupo de Danza Prehispánica Municipal “Tunkul”.

 

El jueves 21 se invita a la ciudadanía al Centro cultural Santa Cecilia, en donde a las 10:00 de la mañana se podrá disfrutar de la Exposición itinerante “Así como es como éramos”, así como las Crónicas de la ciudad. A las 3, 4, y 5 de la tarde se desarrollarán las Crónicas de la ciudad, recorridos teatralizados con los personajes Gioconda y Toledo. También a las 4 de la tarde se realizarán actividades de fomento a la lectura. A las 18:00 horas estará el Mariachi Municipal.

 

El viernes 22 en el Centro cultural Luis Páez a las 10:00 de la mañana se montará la Exposición itinerante “Así como es como éramos”, así como las Crónicas de la ciudad. A las 18:00 horas, una presentación de teatro musical.

 

El sábado 23 de febrero, en el Centro cultural Colomos de 10:00 a 18:00 horas la Exposición itinerante “Así como es como éramos”. A las 11, 12 y 1 de la tarde, las Crónicas de la ciudad. A las 2 de la tarde se realizará la exposición del Grupo de danza del Centro Cultural Colomos.

 

El domingo 24 de febrero a partir de las 10 de la mañana, en las ventanas del Palacio municipal de Guadalajara, podrá apreciarse la exposición fotográfica de edificios de alto valor histórico en el marco del Premio Anual a la Conservación de Fincas Patrimoniales.

 

Asimismo, el domingo 24 de febrero se correrá el Medio Maratón de Guadalajara, evento deportivo que cuenta con certificación de etiqueta de oro que otorga la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo, lo que coloca a esta carrera a la altura de las mejores competencias a nivel internacional.

 

La invitación está abierta a toda la población para que disfrute de estas actividades culturales que el Gobierno de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía con motivo del 477 aniversario de la fundación de la ciudad.