Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se gradúan especialistas de la Cruz Verde Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se gradúan especialistas de la Cruz Verde Guadalajara

Con la presencia de autoridades municipales, familiares y amigos, hoy se graduaron once médicos en las especialidades de Traumatología, Urgencias Médicas, Anestesiología y Ortopedia, tras realizar estudios y prácticas en las instalaciones de la Cruz Verde Guadalajara.

 

Para el gobierno municipal, uno de los servicios más sensibles y donde más se puede reflejar el amor por la humanidad, por el servicio público, son los Servicios Médicos Municipales. Ustedes al prepararse, al preparar el arte de la medicina, están haciendo esa referencia y ese vínculo para manifestar su amor por la humanidad”, afirmó el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, durante su mensaje a los graduados, a quienes reconoció su esfuerzo para prepararse y culminar su especialidad.

 

Por su parte, Miguel Ángel Andrade, Director de Servicios Médicos Municipales, señaló que después de tantos años de estudio, de trabajo y de tiempos difíciles, “me da mucho gusto que en los Servicios Médicos Municipales estemos formando especialistas integrales y sé que algunos de ustedes, serán adscritos a dichos servicios y ahí los esperaremos”.

 

Iván López Pérez, Jefe de Enseñanza e Investigación de Servicios Médicos, señaló que el esfuerzo de los graduados fue un trabajo en equipo y destacó algunos de los logros como institución, como el primer lugar obtenido en el concurso de carteles en el Congreso Nacional en Medicina de Urgencias celebrado en Puebla en 2017.

 

Finalmente, en nombre de los especialistas, la doctora Paola Pacheco Aguilar, agradeció la oportunidad de forjarse en la Cruz Verde y destacó el sacrificio de cada uno, el reto y aventura que fue terminar la especialidad:

 

He de mencionar que algunos no conocíamos la institución, no conocíamos su potencial. De los 50 accidentes al día registrados por la Secretaría de Movilidad, el 70% recibe una atención inicial en nuestra institución; de 100 a 140 valoraciones médicas se realizan al día en servicios de urgencias, así como un aproximado de 90 a 130 procedimientos quirúrgicos por semana. Somos el primer centro de atención a nivel Zona Metropolitana de Guadalajara; el Instituto Nacional de Rehabilitación, los diferentes centros médicos del IMSS, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médicos, el Hospital ABC, entre otros hospitales nacionales, así como a nivel internacional como de Houston, Madrid y Argentina, han recibido egresados de esta institución para cursar una sub-especialidad, un adiestramiento o como médicos adscritos”.

 

Concluyó que la Cruz Verde es una institución en crecimiento y reconoció la excelencia de los profesionales que laboran en la dependencia.