Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara apoyará a comerciantes afectados por las obras de la Línea Tres del Tren Ligero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guadalajara apoyará a comerciantes afectados por las obras de la Línea Tres del Tren Ligero

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, se aprobó por unanimidad la iniciativa del Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, que plantea elevar al Congreso del Estado una la propuesta para reformar la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio Fiscal 2019, con la finalidad de aplicar condonaciones hasta del cien por ciento en el pago de Impuesto Predial y descuento de hasta un 75 por ciento en las licencias de giros comerciales y de prestación de servicios, a los propietarios de los inmuebles ubicados sobre el corredor donde se realizan los trabajos de construcción de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano.

 

Asimismo, el dictamen plantea otorgar un descuento de hasta 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial a los propietarios de los inmuebles de uso doméstico asentados en este trazo, mientras cumplan con ciertos requisitos establecidos por al Tesorería municipal.

 

De igual forma, los regidores tapatíos avalaron enviar a comisiones el dictamen que tiene por objeto que la Dirección de Obras Públicas se abstenga de otorgar algún permiso, licencia o autorización hasta en tanto se informe sobre la existencia de algún proyecto ejecutivo, trazos, usos y destinos o permiso de construcción respecto a la obra que se encuentra en Av. de la Presa, en la Colonia Jardines del Country, actualmente clausurada.

 

Respecto a este caso, el primer edil destacó la actuación de las dependencias y fracciones edilicias involucradas, pues son muestra de que en el Gobierno tapatío se trabaja en beneficio de la ciudadanía:

 

Es una muestra clara de que en el Ayuntamiento de Guadalajara trabajamos todos por el interés de los tapatíos. Después de la clausura de la obra se nos comunicó una intervención por parte del INAH que requiere mayor análisis y trabajo, y me parece que eso sí sería motivo para refrendar la petición del Regidor Martínez Lomelí para que se pueda turnar a comisiones y en esas comisiones invitar a trabajar a todos los que han estado interesados e involucrados en el desarrollo de éste tema”.

 

Por otra parte se avaló la iniciativa que tiene por objeto apoyar la realización del Festival de la Luz “GDLUZ 2019”, que se llevará a cabo en el marco de las festividades del 477 Aniversario de la Fundación de Guadalajara.

 

De igual forma, los regidores aprobaron agendar la iniciativa de decreto con dispensa de ordenamiento del alcalde Del Toro Castro para elevar al Congreso del Estado la incitativa para reformar el Artículo 59, fracción dos de la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2019, con la finalidad de modificar la tarifa de las certificaciones de las actas y extractos del Registro Civil para homologarlas con la tarifa que aplica el Gobierno del Estado.

 

Por otra parte se aprobó suscribir dos convenios con el SIAPA, para que estas oficinas reciban los pagos del Impuesto Predial, y que las recaudadoras y kioskos municipales reciban el pago de derechos por los servicios de dicho sistema intermunicipal.

 

Finalmente, se autorizó la regularización de varios asentamientos humanos, como la Hermosa Provincia II Sección, Rancho San José, La Federacha, y el Andador María Félix Escalante, entre otros.