Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara tendrá lo mejor del arte contemporáneo con Pre Maco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía OFVC FOTO Cortesía OFVC

Pre Maco se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero en la ciudad de Guadalajara, donde se realizarán diversas actividades como la inauguración de galerías, estudios, talleres, ferias de diseño y exposiciones en el Museo de Arte de Zapopan, todo esto en el marco de la feria de arte más importante de Latinoamérica, Zona Maco.

 

Se llevarán a cabo exposiciones e inauguraciones de obras de diversos artistas. El viernes 1 de febrero la Galería CURRO tendrá la muestra “Tezcatlocan” de Claudia Peña Salina; Galería Proyecto de Arte, presentará “Arqueología Decorativa” de Carlos Ranc; Galería Tiro al Blanco exhibirá “A propósito de vibraciones” de Iván Estrada; Galería Páramo presentará “New Suns (capítulo 2)” de Hangama Amiri, Jenny Gagalka, Sherin Guirguis, Kenyatta A.C. Hinkle, Nasim Hantehzadeh, Pearl C. Hsiung, Maria de los Angeles Rodríguez Jiménez, Tomashi Jackson, Naomi Lisiki, Gabriella Sánchez y Liat Yossifor.

 

Algunos estudios como Taller Los Guayabos presentarán, “De la Mano a la Boca” de Octavio Abúndez, Alejandro Almanza Pereda, Nicola Arthen, Edgar Cobian, Thomas Jeppe, Ivan Krassoievitch, Eamon Ore-Giron, Claudia Peña Salinas, Carlos Ranc, Gabriel Rico, Alejandra Ruiz y Luis Alfonso Villalobos; Galería Chica exhibirá “Transitante” de Karian Amaya, Miriam Salado, Juan Manuel Salas, Hiram Constantin, Yair Ademar, Romero Sikorski y Rodrigo González Castellanos.

 

Además, el público también podrá apreciar en otros espacios como en Fábrica de Chocolate el “Campamento Feria de diseño mexicano”, mientras que el espacio Sindicato inaugurará “Programa de estudios temporales para el arte” de Karian Amaya, Rocca Luis César, Daniel Barreto, Hernesto Solana, Aureliano, Hiram Constantino.

 

Por su parte, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), exhibirá obras como: “No Longer Art/ Esto ya no es Arte” de Salvage Art Institute; “Dolo Eventual” de Alejandro Almanza Pereira del Programa Intervenciones en Espacio Público; “Otro Día (Poemas Sintéticos)” de Verónica Gerber Bicecci, Programa Biombo y “Cornucopia”- Charlie Billingham.

 

Para el sábado 2 de febrero, la galería Paos mostrará “Brian Rochefort: Cerámica Azul” con la curaduría Cesar García TMR Guadalajara; la Galería Travesía Cuatro inaugurará “Una manzana y una retícula” de Jorge Méndez Blake; por su parte Proyecto Cobra presentará “Lo invisible no es oscuro ni misterioso, es transparente” de Ramiro Ávila, Zazil Barba, Sofía Cruz, Julien Devaux, Omar Guerra, Daniel Navarro, Raúl Rebolledo; la Galería GAMMA tendrá “Nepantla” de Rafa Esparza y Timo Fahler con Diana Yesenia Alvarado, Mario Ayala, Karla Canseco, Daniel Gibson, Alfonso Gonzales Jr., Mar Citlali y Nasim Hantehzadeh.


Algunos estudios estarán abiertos para el público que disfruta del arte, tal es el caso de: Taller Santa Mónica; Taller Los Guayabos; Estudio Hospital; Francisco Ugarte y la Galería Ladera exhibirá “Ejercicios por demostración [una substancia intermedia] la geometría del polvo” de Nicolás Paris.

 

La oferta artística del día domingo 3 de febrero incluye la inauguración de “Charlie Billingham” en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ); y el Estudio Black Coffee Gallery Plaza Patria inaugurará “Un proyecto en colaboración con Eduardo Sarabia”.


En la tienda Tamayo se llevará a cabo la exposición “En Construcción: Piezas de la Colección Permanente Colección Museo Tamayo en Guadalajara” donde el público podrá visitar la instalación de Parque de Isamu Noguchi.

 

Cabe señalar que Zona Maco se ha consolidado como uno de los encuentros de arte más importantes de México y Latinoamérica puesto que ha sido punto de referencia para diversos artistas nacionales e internacionales que han presentado piezas históricas de arte moderno, obras contemporáneas, piezas de colección, entre otros. Durante la edición número 16, a celebrarse del 6 al 10 de febrero, contarán con la participación de 180 expositores de 22 países. Por esta razón Guadalajara se ha convertido en la antesala perfecta de esta magna celebración ya que el talento de los tapatíos poco a poco ha trascendido barreras.