Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Zapopan los descuentos en el predial sí atraen pagos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Zapopan los descuentos en el predial sí atraen pagos

Con una tendencia a la alza en contraste con años anteriores y más de 50 opciones para realizar el pago predial, inició en Zapopan la recaudación de dicho impuesto.

 

El día de hoy estamos presentando la campaña de pago de predial que va enfocada en el sentido de las facilidades que estamos dando en el propio pago del impuesto predial (…). Lo que queremos es evitarles afectaciones en su tiempo y por ello informarles cuales son los métodos de pago que tenemos a través de la recaudadora móvil, kioscos, pagos en internet, de las demás recaudadoras que están disponibles y por supuesto también todas las tiendas de autoservicio que tenemos convenio con ellas”, señaló el Primer Edil Pablo Lemus durante la conferencia de prensa.

 

El Presidente Municipal destacó que realizar el pago en cualquiera de estos establecimientos tiene la misma validez que pagarlo en las recaudadoras, u otras instancias municipales, y detalló que el año pasado se tuvo una recaudación histórica cercana a los mil millones de pesos y este año se prevé una recaudación de mil 100 millones de pesos.

 

Tan sólo en los cuatro primeros días de enero los ciudadanos han pagado 29.4 millones de pesos por concepto de impuesto predial ―sólo en las unidades administrativas del Municipio― en contraste con 28.5 millones de pesos del año pasado en el mismo periodo.

 

El pago puede realizarse en recaudadoras, oficinas de registro civil, cementerios, bancos, kioscos, recaudadora móvil, practicajas de Bancomer, en la página web www.zapopan.gob.mx, así como en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven o en sucursales bancarias como Bancomer, Santander, Scotiabank, HSBC, Banorte y Banco del Bajío, y supermercados como Walmart, Chedraui, Soriana y Farmacias Guadalajara. También se puede realizar el pago por medio de la aplicación móvil Predial Zapopan disponible para sistema operativo Android y IOS.

 

Estamos buscando facilitarles la vida a las personas, pero también manejando con una absoluta transparencia los recursos que provienen del impuesto predial, es decir, darle la certeza a la gente que el pago de sus contribuciones es bien utilizado y bien manejado en el municipio de Zapopan”, afirmó el Alcalde.

 

Adriana Romo López, Tesorera Municipal, indicó que a partir de hoy comienza a operar la recaudadora móvil que estará visitando 50 colonias del municipio durante este proceso de enero y febrero. El recorrido de la recaudadora móvil será socializado con los vecinos de las colonias a visitar y también podrá consultarse en la página web.

 

A partir de hoy estarán llegando a los domicilios de los contribuyentes que se encuentren al corriente en el pago de sus adeudos, los recibos para que puedan hacer uso de todas estas opciones de pago y que no tengan la necesidad de estar acudiendo a las recaudadoras (…) se pueden descargar e imprimir en la página web www.zapopan.gob.mx y con él acudir a pagar a las distintas opciones que tenemos”, detalló la Tesorera Municipal.

 

Adriana Romo López invitó a la ciudadanía a realizar su pago en cualquiera de las opciones disponibles para evitar traslados y perder tiempo en largas filas.

 

El pago realizado en cualquiera de las opciones que estamos dando es tan válido como hacerlo en las recaudadoras. Hemos tenido una carga muy fuerte en Unidad Basílica y en Unidad Las Águilas y obviamente el 86 por ciento de las operaciones el año pasado se hicieron en recaudadora y de ese 86 por ciento el 50 por ciento se hizo en las dos mencionadas, de modo que ahí se pierde más tiempo (…). Nuestra meta es reducir el tiempo de espera de los contribuyentes y por eso es que estamos tratando de invitarlos a que utilicen las otras formas de pago”, señaló la funcionaria.

 

Cabe destacar que para los contribuyentes que realicen su pago en enero o febrero tendrán descuento por pronto pago del 15 por ciento.

 

Las personas de la tercera edad ya no tienen que acreditar supervivencia —basta un comprobante de domicilio a nombre de la persona— y los comerciantes ubicados frente a la Línea 3 del Tren Ligero tienen un descuento de 100 por ciento.

 

Las personas mayores de 60 años tienen un descuento de 50 por ciento en el pago predial, 60 por ciento de 70 a 79 años y si es mayor de 80 años el descuento es de 80 por ciento.

 

Asimismo, personas con alguna discapacidad, pensionadas o viudas tienen acceso a un descuento de 50 por ciento y para los contribuyentes que tienen ecotecnias instaladas en su casa, 25 por ciento de descuento si ya tienen su inspección validada por el Gobierno Municipal y que se puede solicitar descargando un formato enhttps://tramites.zapopan.gob.mx/Ciudadano/; la evaluación tiene un costo de 150 pesos.

 

Es importante mencionar que al momento de realizar el pago del impuesto predial se tendrá la opción de adquirir un seguro de vivienda que tiene cobertura de 250 mil en caso de incendio, rayo, explosión, fenómenos hidrometeorológicos y terremoto.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Juan José Frangie Saade, Jefe de Gabinete Municipal y Marcela Rubí Gómez Juárez, encargada de despacho de la Dirección de Ingresos.

 

Recaudadoras

 

• Recaudadora 1 - Unidad Administrativa Basílica

Andador 20 de noviembre S/N, Zapopan Centro.

De 7:00 a 17:00 horas.

 

• Recaudadora 2 - Unidad Administrativa Las Águilas

Av. Adolfo López Mateos Sur #5150, Col. La Calma.

De 7:00 a 17:00 horas.

 

• Recaudadora 3 – Obras Públicas

Av. Parres Arias S/N, Calle 2 Bodega 9, Col. Parque Industrial Belenes.

De 9:00 a 19:00 horas.

 

 Recaudadora 5 – El Columpio

Calle Fray Francisco Lorenzo #100, Col. San Francisco.

De 9:00 a 19:00 horas.

 

• Recaudadora 6 - Servicios Público

Av. Guadalupe #6899, esquina Anillo Periférico, Col. Chapalita Inn.

De 9:00 a 19:00 horas.

 

• Recaudadora 8 - Catastro

Av. Parres Arias y Anillo Periférico S/N, Bodega 6, Col. Parque Industrial Belenes.

De 9:00 a 19:00 horas.

 

• Recaudadora 9 – Tesistán

Calle Ramón Corona S/N, Plaza Principal de Tesistán.

De 9:00 a 19:00 horas.

 

• Recaudadora 10 – Real Center

Av. Santa Margarita #3600, esquina Av. Servidor Público, Col. Residencial Poniente.

De 9:00 a 19:00 horas.

 

• Recaudadora 11 – Concentro

Av. Vallarta #6503, Plaza Concentro, Local D15, Col. Ciudad Granja.

De 9:00 a 19:00 horas.

 

Quioscos

• Presidencia Municipal

Av. Hidalgo #151, Zapopan Centro.

 

• Plaza del Sol

Av. López Mateos Sur #2375, Col. Ciudad del Sol.

 

• Gran Plaza

Av. Vallarta #3959, Col. Don Bosco Vallarta.

 

• Plaza Ciudadela

Av. Labná #1437, cruza con Av. Moctezuma y Av. Patria, Col. Prados Tepeyac.

 

• Plaza Ciudad Bugambilias

Blvd. Bugambilias #2299, Fraccionamiento Ciudad Bugambilias.

 

• Gran Terraza Belenes

Av. Laureles #1300, Col. Parque Industrial Belenes.

 

• Plaza Lomas Altas

Paseo Lomas Altas #292B, Colonia Lomas Altas.

 

 Ciudad Granja

Glorieta Central S/N, Col. Ciudad Granja.

 

• CANACO

Av. Vallarta #4095, Fraccionamiento Camino Real.

 

• COPARMEX

Calle López Cotilla #1465 Int. 1, Col. Americana.

 

• DIF Zapopan

Av. Laureles #777, Col. Unidad Fovissste.

 

• Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Av. Guadalupe #600, Col. Plaza Guadalupe.

 

• Delegación La Primavera

Av. del Bosque #119, Poblado La Primavera.

 

• Cruz Verde Santa Lucía

Calle Río Blanco S/N, Tesistán.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha