Guadalajara, Jal. Mx., // //
Suma Zapopan acciones en favor del espacio público en Jardines del Valle
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Suma Zapopan acciones en favor del espacio público en Jardines del Valle

Se instalaron aparatos para acondicionamiento físico al aire libre y bancas, se realizó pinta de machuelos, eliminación de graffiti y dotación de manguera para riego y conservación de áreas verdes en el parque ubicado al cruce de las calles Valle de los Gorriones y Valle de los Tucanes, en la colonia Jardines del Valle

 

Esto se suma a las acciones realizadas por el Gobierno de Zapopan en favor de la colonia Jardines del Valle, como la intervención de mil 597 metros de la avenida Prolongación Acueducto, la rehabilitación de calles como Calzada Federalistas, Valle de Atemajac, Valle de México y Valle de Ameca; entre otras

 

Para fomentar la apropiación de los espacios públicos como medida de prevención a la inseguridad e impulsar la actividad física, el Gobierno Municipal instaló de aparatos para acondicionamiento físico al aire libre y bancas en el parque ubicado al cruce de las calles Valle de los Gorriones y Valle de los Tucanes, en la colonia Jardines del Valle.

 

"El hecho de que los ciudadanos se involucren en las decisiones más importantes que toman los gobiernos, es una decisión fundamental. (…) Que ustedes ocupen el espacio público, inhibe que sea tomado por la delincuencia organizada”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Esta instalación se complementó con pinta de machuelos, eliminación de graffiti y dotación de manguera para riego y conservación de áreas verdes de este parque público, que es el más grande existente en esta colonia.

 

Asimismo, el Alcalde Pablo Lemus agradeció la labor y gestión realizada por los vecinos para el mejoramiento del parque, así como los invitó a proponer las vialidades que requieran mayor atención para integrarlas al programa de 300 kilómetros de banquetas incluyentes que se ejecuta en el municipio, así como la sustitución de luminarias de vapor de sodio con tecnología LED en los puntos estratégicos de la colonia.

 

Agradecerles, ante todo, lo que han hecho por esta sección XI y por toda la colonia Jardines del Valle. Toda la pavimentación que hemos tenido de las calles, el bacheo que se hizo en estas calles aledañas al parque, por supuesto, nuestros aparatos de gimnasio que tanto deseábamos (…) Viene mucha gente a hacer ejercicio”, expresó Claudia Castillo González, Presidenta de Colonos de la Sección XI de Jardines del Valle.

 

Estos ejercitadores se suman a las acciones realizadas por el Gobierno de Zapopan en favor de la colonia Jardines del Valle, como la intervención de mil 597 metros de la avenida Prolongación Acueducto, la rehabilitación de calles como Calzada Federalistas, Valle de Atemajac, Valle de México y Valle de Ameca, la ampliación de las avenidas Ramón Corona y Base Aérea–Aviación, así como la intervención de la avenida Santa Margarita, entre otras.

 

Ana Paula Virgen Sánchez, Directora de Programas Sociales, destacó que con este equipamiento mejorará la convivencia entre las familias, así como en su salud y calidad de vida.

 

Se encontraron presentes Daniel Ceja Collazo, Jefe de la Unidad Moviendo tu Comunidad, perteneciente a la Dirección de Programas Sociales; así como vecinos de la zona, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y de la Escuela Secundaria 109 Irene Robledo García.