Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicia Biciescuela en Zapopan
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inicia Biciescuela en Zapopan

Impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro es el objetivo del proyecto Biciescuela, que inició este domingo como parte de las actividades gratuitas que se ofrecen a la ciudadanía en la Vía RecreActiva de Zapopan.

 

En una actividad de 20 minutos los participantes reciben información sobre movilidad sustentable, el rol de la bicicleta como modo de transporte y los derechos y obligaciones del ciclista.

 

Además, participan en módulos vivenciales sobre señalética ciclista, habilidades para maniobrar en la ciudad y conciencia sobre puntos ciegos de vehículos motorizados.

 

Biciescuela es resultado de la colaboración entre el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, el colectivo Paz Vial, Vía RecreActiva y Gobierno del Estado, a través del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ).

 

Durante los domingos, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en el tramo de la Vía RecreActiva ubicado sobre avenida Beethoveen, a la altura del Parque Metropolitano, asistentes de todas las edades podrán adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para hacer de la bicicleta un modo de transporte diario, aprovechando así las mejoras a la salud y el ahorro en tiempo y dinero que conllevan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha