Guadalajara, Jal. Mx., // //
Policía tapatío gana cinco medallas de oro en natación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Policía tapatío gana cinco medallas de oro en natación

Eduardo Sánchez Rodríguez, policía tercero de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, se colgó cinco medallas de oro en natación durante su participación en los VII Juegos Europeos para Policías y Bomberos en la ciudad de Algeciras, España.

 

El elemento tapatío se impuso en las competencias de mil 500 metros libres, 200 metros combinado individual, 200 metros dorso, 100 metros dorso y 50 metros dorso.

 

El hecho de ir a otro país y representar a tu corporación y a tu país es una de las mayores satisfacciones que tiene uno como mexicano. Cuando te subes al podio a recibir una medalla y escuchar tu himno nacional yo creo que es la mayor satisfacción. Creo que eso paga todo el sacrificio que uno como policía y atleta hace pues no es fácil combinar el trabajo de policía con el tiempo que destino a mi familia y a mis entrenamientos”, indicó.

 

Sánchez Rodríguez, oriundo de la Ciudad de México, comenzó a nadar desde los ocho años cuando sus padres, quienes siempre le inculcaron el deporte, lo inscribieron a unas clases de natación.

 

Desde muy pequeño nos inculcaron practicar deporte a mí y a mis hermanos. Yo fui el único que se quedó en la alberca y a partir de ahí estuve 17 años como nadador de alto rendimiento representando al Seguro Social hasta que me retiré. Es una disciplina que me ha ayudado en todos los sentidos hasta en lo laboral, me ha ayudado mucho”.

 

Ya estando aquí en la Policía de Guadalajara es en el año 2013 cuando retomo mis entrenamientos y participo en mis primeros Juegos Mundiales para Policías y Bomberos en Belfast, Irlanda. Ahí obtuve una medalla de plata y una de bronce”.

 

Sánchez Rodríguez ha representado a la corporación tapatía en tres juegos mundiales, tres juegos europeos y dos juegos latinoamericanos. En total ha ganado 55 medallas de las cuales 35 han sido de oro.

 

Mi competencia más próxima es en noviembre, los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en Panamá y el año que entra viene el máximo evento para nosotros que es el Mundial de Policías y Bomberos que se va a hacer en China. De hecho el año pasado vino personal de la policía china a invitarnos. Yo ya desde ahorita empiezo mi preparación. Espero tener el apoyo de mis autoridades para asistir a estos eventos”.

 

Eduardo forma parte de la corporación tapatía desde hace 15 años, institución a la que ingresó por su gusto de servir a la gente y a la ciudad. Está casado y tiene un pequeño de cuatro años.

 

Mi familia es mi mayor motivo para echarle ganas. Soy un ejemplo para mi hijo”.

 

Por su parte, el Presidente de Guadalajara, Ismael Del Toro, felicitó a este elemento de la Comisaría por su destacada trayectoria y refrendó su compromiso por parte del Ayuntamiento tapatío y a título personal, de brindar todo el apoyo a funcionarios y elementos como Eduardo Sánchez Rodríguez, que se distinguen por su buen desempeño y apegados a su deber.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha