Guadalajara, Jal. Mx., // //
Abre DIF Zapopan Centro de Autismo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Abre DIF Zapopan Centro de Autismo

A fin de atender a niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el DIF Zapopan abrió hoy las puertas del Centro de Autismo, en un evento encabezado por el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro; la Presidenta de DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

 

Este espacio, único perteneciente al sector público del Estado de Jalisco y el tercero a nivel nacional, brinda atención especializada para desarrollar habilidades que mejoren la calidad de vida en los diferentes entornos: familiar, escolar y recreativo.

 

El Centro de Autismo fue creado hace 8 años, sin embargo, durante la presente Administración se detectó que las condiciones arquitectónicas no eran las adecuadas; además de la necesidad de ampliar el seguimiento terapéutico con estrategias especializadas en la atención a personas con dicho diagnóstico, así como ampliar el servicio a más población.

 

Por ello, después de varios meses de rehabilitación, el Centro de Autismo DIF Zapopan abrió sus puertas, a fin de ofrecer espacios novedosos, especialmente para el desarrollo de programas, la especialización en terapias, elevar la calidad de atención, así como el número de usuarios. Actualmente se otorgan terapias a 50 niños con TEA y se asesora a 50 padres de familia en sesiones temáticas grupales, y con esta rehabilitación se espera en una primera etapa incrementar la atención en un 50 por ciento, y posteriormente otro 50 por ciento con un turno vespertino, informó la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus.

 

Hoy no solo estamos reinaugurando este Centro de Autismo, totalmente remodelado y habilitado con equipo de primer nivel, sino que con ello damos testimonio de nuestro caminar estos tres primeros años al frente de esta gran familia DIF Zapopan”, compartió Maye Villa.

 

El Director General de Obras Públicas de Zapopan, David Miguel Zamora Bueno, señaló que el total de la inversión es de $59 millones de pesos, de los cuales $15 millones de pesos son por parte DIF Zapopan. En una superficie de 1 mil 261 metros cuadrados.

 

Es preciso enfatizar el apoyo recibido por parte la sociedad civil que contribuyeron para que la renovación de este centro fuera posible, por lo que autoridades del Gobierno Municipal de Zapopan agradecieron su valiosa partipación.

 

Cabe destacar que esta es una de las apuestas más ambiciosas del actual Gobierno Municipal, como parte del proyecto Ciudad de los Niños, eje estratégico con el cual se realizan acciones que hacen de Zapopan un lugar ideal para la población de menor de edad, tal como lo ha señalado el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.