Guadalajara, Jal. Mx., // //
En coyuntura histórica, rinde Pablo Lemus el Tercer Informe de Actividades de Zapopan
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En coyuntura histórica, rinde Pablo Lemus el Tercer Informe de Actividades de Zapopan

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, rindió su Tercer Informe de Gobierno, el último de la presente Administración 2015-2018, durante una sesión solemne en el Centro Cultural Constitución, ante representantes de los tres niveles de gobierno, academia, iniciativa privada y ciudadanía en general.

 

Una elección histórica en Zapopan hoy nos lleva a hacer un balance del trabajo realizado en los últimos tres años, esto por supuesto sin bajar la cortina, por el contrario, lo que debemos de señalar son los avances, pero también los pendientes que tenemos como Administración. La ciudadanía ha emitido su voto y nos da una nueva oportunidad para seguir con este trabajo, para continuar mejorando las cosas en Zapopan”, afirmó.

 

La actual gestión apostó en fortalecer áreas fundamentales para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos que viven en Zapopan, que es la quinta ciudad más próspera en México acorde a ONU-Hábitat y el cuarto municipio que más aporta al Producto Interno Bruto nacional, de acuerdo a información del Inegi.

 

Ejemplo de esto es que en 2015, último año de la Administración pasada, se invirtieron 841 millones de pesos en Seguridad, mientras que durante 2018 al mismo rubro se destinaron mil 563 millones de pesos, es decir, 85.8 por ciento más.

 

En educación el incremento fue de 10 mil 823 por ciento, mientras que para cultura el presupuesto aumentó 729.4 por ciento. Para deporte se aplicó 84.4 por ciento y para pavimentos, de 700 mil pesos en 2015, el incremento fue a más de 70 millones en 2018; por último, para Protección Civil y Obra Pública se incrementó mil 725 y 151.6 por ciento, respectivamente.

 

Pablo Lemus señaló que dentro de los resultados más relevantes, gracias a una mejor recaudación y el apoyo de los legisladores locales y federales, al cierre de la Administración se erogarán 3 mil 500 millones de pesos para la ejecución de obra pública en el municipio, con una visión de modernidad, conectividad y bienestar social.

 

Respecto a cuestiones de Seguridad el Primer Edil reconoció que es el tema pendiente para los tres niveles de gobierno, y aseguró que a partir de hoy se pondrá el mayor esfuerzo, destacando que la Policía de Zapopan es la mejor pagada, equipada y capacitada del país.

 

Durante la sesión Pablo Lemus solicitó a los presentes un minuto de aplausos en memoria de Juan José Cortés Rangel y J. de Jesús López Guzmán, elementos caídos en el cumplimiento de su deber el 3 de septiembre.

 

Esta Administración estará respaldando en todo a sus familias, no solamente con la indemnización a la cual tienen derecho, sino también con recursos adicionales. En la siguiente sesión del Pleno, y estoy seguro que mis compañeros regidores, porque así lo han demostrado siempre, nos apoyarán en ello, buscaremos las becas universales para los seis hijos de estos policías fallecidos”, aseveró el Alcalde.

 

Dentro de los esfuerzos realizados para abatir la inseguridad destacan la implementación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación, C5 Zapopan, siendo Zapopan el único municipio en contar con esta infraestructura para labores de vigilancia, prevención y respuesta inmediata; asimismo se aumentó el número de patrullas de 161 a 535 vehículos y se contrataron a 554 nuevos policías.

 

Adicionalmente, seguiremos trabajando en el fondo del asunto: las políticas de prevención”, dijo el Presidente Municipal.

 

Uno de los ejemplos más representativos de la apuesta por la prevención en Zapopan son los modelos exitosos de la ciudad de Medellín, Colombia ―creados tras la violencia ocasionada por el crimen organizado― y que el Municipio replica en cuatro focos rojos por sus índices de violencia y desigualdad: Miramar, Villas de Guadalupe, San Juan de Ocotán y Tesistán.

 

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Aristóteles Sandoval, destacó que “Zapopan representa el mejor ejemplo de la oportunidad que tiene nuestro país para construir mejores alternativas de desarrollo para las familias mexicanas”.

 

Además, refrendó el respaldo del ejecutivo estatal, hasta el último día de su encomienda, al proyecto que encabeza Pablo Lemus en Zapopan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha