Guadalajara, Jal. Mx., // //
Falleció “Don Gabo”, uno de los pocos grandes políticos de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Falleció “Don Gabo”, uno de los pocos grandes políticos de Jalisco

Un político que sí fue querido por todos, incluso por los que en su tiempo eran oposición, fue don Gabriel Covarrubias Ibarra, quien falleció a la edad de 88 años, por causas naturales y quien será recordado por su don de gente y porque como alcalde de Guadalajara, realizó obras y acciones que no cualquiera se atreve.

 

Fue alcalde de la capital de Jalisco de 1989 a 1992, en el tiempo en que era Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari y el querido “Don Gabo”, como se le decía de cariño, no le tuvo miedo.

 

En ese periodo a nivel nacional el Inegi (gobierno federal), realizó el censo de población de cada diez años, en esa ocasión el de 1990 se postergó a 1991 por cuestiones de recursos económicos, en donde la población del municipio había dismimuído de manera considerable.

 

Don Gabriel no estuvo de acuerdo con el resultado y le dijo que no al Presidente de México. Realizó su propio censo y -sin datos en este momento- pero fue muy superior al realizado por la federación.

 

Y no solo eso, sino que también amparó a Guadalajara de la decisión del Gobierno Federal del incremento en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se habían decretado también para Ciudad de México y Monterrey.

 

Don Gabo ya disfruta de la vida eterna y sin duda siempre sonriendo y con su infaltable puro.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha