Guadalajara, Jal. Mx., // //
Avanzan trabajos de restauración de la escultura ‘Los Cubos’
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Avanzan trabajos de restauración de la escultura ‘Los Cubos’

El Alcalde Interino José Luis Tostado Bastidas encabezó la supervisión de los trabajos de recuperación de la escultura “Los Cubos”, de Fernando González Gortázar, que cuenta con 30 metros de altura y está conformada por 20 cubos de hormigón prefabricado unidos entre sí por cables de acero.

 

Los Cubos”, creada en 1970 y que en su momento representaba el crecimiento y desarrollo de la ciudad, cuenta con 11 mil metros cuadrados de superficie y se encuentra apostada en el camellón de avenida Ignacio L. Vallarta, en la colonia Prados Vallarta.

 

Los trabajos incluyen la instalación de iluminación, paisajismo y riego por aspersión para la vegetación y arbolado del camellón.

 

El autor de esta pieza, Fernando González Gortázar, ha efectuado exposiciones individuales en México, España y Hungría. Estudió Arquitectura en la Universidad de Guadalajara, y en París, estudió Estética en la Escuela de Arte y Arqueología, y Sociología del Arte, en el Colegio Francés. A su vez, la Universidad de Guadalajara le otorgó el Doctorado Honoris Causa en febrero de 2013.