Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Zapopan cuenta con espacios en Centros de Desarrollo Infantil
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Zapopan cuenta con espacios en Centros de Desarrollo Infantil

El Sistema DIF Zapopan, a través de la Coordinación de Centros de Atención, informó que para el próximo calendario escolar 2018-2019, dispone aún de 32 espacios libres en algunas salas de sus guarderías, principalmente del nivel maternal a preescolar 1 y 2.

 

Dichos lugares disponibles están ubicados mayormente en la zona norte de Zapopan y son para niñas y niños de 2 a 4 años.

 

Los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI) donde se ofrecen dichos espacios son: CDI N°4 Melvin Jones en la Colonia Jardines del Sol; CDI N°5 en la colonia El Colli; CDI N°7 Cri-Crí en la Colonia Primavera Norte, y el CDI N°9 en la Colonia Villa de Guadalupe.

 

Cabe mencionar que DIF Zapopan cuenta en total con 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y 4 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), en los cuales cerca de mil niñas y niños desde los 6 meses y hasta los 5 años 11 meses, reciben apoyo educativo y asistencial. Además de otorgar las bases fundamentales para lograr el desarrollo físico, psicológico, social, intelectual y afectivo, desde sus primeros años de vida, en beneficio de una mayor estabilidad a los padres trabajadores.

 

Hasta el momento se han remodelado cinco espacios de este tipo a fin de mejorar la calidad de servicio para la población infantil.

 

Las mamás y papás interesados en inscribir a sus hijos en alguno de los cuatro CDI que cuentan con espacios libres, pueden comunicarse a la línea 3836-3474 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde o acudir directamente al centro en cuestión.

 

Centros de Desarrollo Infantil con espacios disponibles

 

CDI N°4 Melvin Jones, Tulum N°4560, Colonia Jardines del Sol

8 lugares en salas de maternal a 2° de preescolar.

 

CDI N°5 Volcán del Fuego N° 2545, Colonia El Colli

6 lugares en sala maternal.

 

CDI N°7 Cri-Crí, Playa de Hornos N°1149, Colonia Primavera Norte

10 lugares en salas de maternal a 2° de preescolar.

 

CDI N°9 Pío V Enríquez N°10, Colonia Villa de Guadalupe

8 lugares en salas de lactante a 2° de preescolar.

 

Requisitos:

 

Que ambos padres trabajen.

Vivir o trabajar en Zapopan.

Encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Aplicación de estudio socio familiar.