Guadalajara, Jal. Mx., // //
Psicólogas tapatías lanzan plataforma online para ayudar a más personas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Psicólogas tapatías lanzan plataforma online para ayudar a más personas

Buscando facilitar el apoyo psicológico a más personas, la Dra. Virginia Medina y sus colegas deciden lanzar: “Psiconline”, una plataforma de terapias en línea. La idea de fundar Psiconline, psicoterapia en línea, nace de la necesidad que tenían muchos de nuestros pacientes, ellos querían recibir terapia pero no podían acudir personalmente, ya que algunos de ellos viven en comunidades o ciudades alejadas u otro país, algunos tenían horarios laborales extensos, traslado lento por el tráfico pesado, y otros por encontrarse discapacitados, todo esto complicaba el que recibieran tratamiento en un consultorio.” –Dra. Medina.

 

Con esta motivación la Dra. Virginia Medina y sus colegas crearon una herramienta que hiciera accesible la psicoterapia para todos, aprovechando los adelantos de la ciencia y la tecnología para resolver este problema, reduciendo en gran medida los costos, tiempos y traslados.

 

Es importante mencionar que este tipo de psicoterapia cognitivo conductual, es breve y eficaz para una gran cantidad de enfermedades mentales y emocionales como: ansiedad, depresión, fobias, estrés postraumático, entre otras; y que en estudios científicos se ha demostrado ser igual de exitosa que la terapia presencial.

 

Las personas podrán encontrar en Psiconline, a profesionales de la psicología, tituladas en psicoterapia, con doctorado y especialistas; capaces y éticos, para quienes lo más importante son sus pacientes.


Gracias a plataformas como esta, las terapias estarán cada vez más al alcance de todos.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha