Guadalajara, Jal. Mx., // //
Maestras de DIF Guadalajara incrementan su nivel académico
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Maestras de DIF Guadalajara incrementan su nivel académico

En el 2015, la prioridad de la actual administración fue profesionalizar los servicios que se brindan en los Centros de Desarrollo Comunitario e Infantil. Más allá de transformar inmuebles, se creó la oportunidad de una licenciatura en pedagogía para toda la plantilla de maestras de preescolar, gracias al esfuerzo coordinado con Educación Municipal del Gobierno de Guadalajara y la Universidad del Golfo.

 

Buscar un nivel de posgrado para las profesoras que contaban con un nivel técnico fue el objetivo y durante dos años y medio aproximadamente en un horario sabatino, 167 maestras reforzaron sus habilidades, obteniendo herramientas y aprendizajes en pro de los más de 4 mil menores que atiende este organismo, cumpliendo con los requisitos del nuevo modelo educativo.

 

El pasado sábado, el Fiesta Americana Vallarta fue sede de la culminación de un sueño, la entrada de los cinco grupos de graduadas al Salón Las Flores fue triunfal y el ambiente de júbilo, pues los desvelos, esfuerzos y sacrificios habían valido la pena.

 

A Educación Municipal se le fue encomendada esta tarea a los 10 días de la presente administración” comentó el Maestro Baldemar Abril Enríquez, Director de Educación Municipal de Guadalajara, al agradecer el apoyo de cada uno de los asesores para cristalizar este proyecto y reconocer el esfuerzo de las alumnas.

 

En el acto estuvieron presentes José Miguel Santos Zepeda, Director General del Sistema DIF Guadalajara, María Elena Montes Muratalla, Directora Universidad del Golfo, Martha Elia Naranjo Sánchez, Secretaria General del SIDEDIF, Martin Díaz De León, Encargado de la Coordinación de Servicios DIF Guadalajara y Lorena Martínez Ramírez, empresaria, impulsora de esta oportunidad en su gestión como presidenta de DIF Guadalajara y madrina de generación.

 

Hoy estamos mejor preparadas y con las manos llenas de herramientas” señaló Gloria Angélica Rodríguez Barrera, maestra del Centro de Desarrollo Infantil No. 5, al dirigir un mensaje a nombre de las presentes y agradecer a las autoridades por el apoyo que antes no había sido posible, por factores económicos, de tiempo o laborales.

 

Tras hacer un emotivo recuento del tiempo en las aulas y dedicar su triunfo profesional a las familias presentes, pidió el apoyo para la maestría, petición que fue aprobada por las autoridades para continuar con el crecimiento profesional.

 

El evento culminó con la entrega de documentos a las graduadas, la fotografía oficial y las felicitaciones de los amigos y familiares presentes.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha