Guadalajara, Jal. Mx., // //
Salud Zapopan reconoce la trayectoria de paramédicos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Salud Zapopan reconoce la trayectoria de paramédicos

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) reconocieron la trayectoria de 13 paramédicos, por sus más de 20 años de servicio a la ciudadanía a través de las distintas unidades de urgencias de Cruz Verde.

 

El director del organismo público descentralizado, Salvador García Uvence, destacó las actividades el año pasado en ambulancias y servicios de emergencia en motocicletas.

 

Informó que del total de pacientes el 51 por ciento estuvo involucrado en accidentes y el 49 por ciento fue atendido por enfermedad.

 

De acuerdo con datos estadísticos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, en 2017 la cifra de atenciones superó a la de 2016.

 

Esto habla de la dimensión tan grande que tenemos de atenciones”, expuso García Uvence.

 

El director destacó la intervención oportuna de las y los paramédicos en escenarios extraordinarios como el rescate de pacientes en zonas de difícil acceso, incendios, accidentes automovilísticos, y recientemente la atención y rescate de personas en zonas afectadas de Morelos, tras los sismos registrados al centro y sur del país en septiembre del año pasado.

 

El trabajo que ustedes realizan es la antesala de las funciones que realizamos como médicos. Y muchas veces si no fuera por el trabajo previo que ustedes realizaron, pues prácticamente no tendríamos la oportunidad de salvar una vida”, señaló el director general.

 

El reconocimiento a los elementos se realizó dentro del marco de la conmemoración por el Día del Paramédico, que se celebra el 24 de junio a nivel internacional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha