Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llega a Zapopan La Magia del Libro Ilustrado
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Llega a Zapopan La Magia del Libro Ilustrado

Como parte de las actividades del primer Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario Zapopan 2018, Cultura Zapopan y la editorial El gran escritor presentan la exposición La magia del libro ilustrado en el Parque El Polvorín.

 

Para esta exposición, del 23 de junio al 15 de julio, la editorial seleccionó una veintena de piezas que muestran la diversidad de estilos que pueden utilizar los próximos pequeños grandes escritores que deseen publicar su primer cuento en esta casa editorial.

 

Hace cinco años nació en Zapopan El pequeño gran escritor, un proyecto con una idea muy clara: combinar la imaginación de los niños con la creatividad de ilustradores profesionales y crear ediciones de lujo que inspiren a otros pequeños a soñar con la publicación de su primer libro ilustrado.

 

Gracias a la respuesta de los participantes la convocatoria trascendió del ámbito municipal al estatal y, desde 2017, a nacional. Se conformó la editorial artesanal El gran escritor, que ha publicado 13 libros ilustrados y se encuentra preparando tres títulos más: El pequeño gran escritor 2018 (para autores de entre 8 y 12 años), El joven gran escritor 2018 (para autores de entre 13 y 17 años), y la Antología ilustrada volumen 1 con 50 cuentos escritos por niños y niñas de México e ilustrados por 50 artistas de Iberoamérica.

 

Las obras que se exponen como parte de La magia del libro ilustrado forman parte de la Antología ilustrada volumen 1, que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

Asimismo, la editorial El gran escritor lleva a cabo una convocatoria nacional dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, que invita a los participantes a enviar cuentos escritos por ellos. Los mejores cuentos serán publicados en un libro ilustrado. La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio y se pueden conocer los detalles en la página: www.elgranescritor.com/pge-2018.

 

Durante el Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario Zapopan 2018, la editorial contará con la presencia de un par de escritores y un editor trabajando como “Destapacuentos”, con el fin de apoyar a los niños que se acerquen a mejorar o comenzar un cuento mediante la experiencia y colaboración.

 

El Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario Zapopan 2018 se llevará a cabo de forma gratuita en el parque El Polvorín y dará inicio a las actividades el sábado 23 de junio a las 16 horas. Durante el sábado 23 y el domingo 24 de junio habrá exhibición de libros de editoriales locales y foráneas, encuentros con autores, talleres, cuentacuentos, conciertos, presentaciones escénicas y exposición de ilustradores. La entrada será gratuita.

 

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha