Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara e INSYDE acuerdan redoblar esfuerzos para lograr Certificación Policial en la ciudad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guadalajara e INSYDE acuerdan redoblar esfuerzos para lograr Certificación Policial en la ciudad

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, sostuvo una reunión de trabajo con la regidora María Guadalupe Morfín Otero y la directora del Instituto para la Seguridad y Democracia (INSYDE), Laura Díaz de León, en la que se le informó sobre el proceso de Certificación de la Policía (CERTIPOL) en la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, impulsado por la regidora Morfín.

 

La certificación implica 51 estándares de cumplimiento que al lograrlo impacta en el incremento de la legitimidad de la policía y mejora sus procesos de funcionamiento con estándares desarrollados bajo una perspectiva de derechos humanos y participación ciudadana.

 

Tras escuchar los detalles, el alcalde y el Comisario General de la Policía, Juan Bosco Agustín Pacheco, se comprometieron a seguir avanzando en el proceso de CERTIPOL para lograr el reconocimiento antes de concluir la administración municipal.

 

En la reunión también participaron Miguel Garza Flores, director de Investigación Aplicada del mismo instituto y José Colomo, consultor de INSYDE.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha