Guadalajara, Jal. Mx., // //
Rechaza Zapopan responsabilidad en desazolve de colector de Plaza Patria
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rechaza Zapopan responsabilidad en desazolve de colector de Plaza Patria

El Gobierno de Zapopan rechaza las declaraciones del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en las que señala que la responsabilidad por la inundación de Plaza Patria no se debió a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en la Estación Patria, y que la autoridad municipal es la que debió limpiar el colector del centro comercial.

 

Lamentamos las declaraciones del Secretario General de Gobierno, hay que señalar que la responsabilidad de los colectores y del sistema del drenaje de la ciudad es responsabilidad del Siapa, que es una instancia que depende administrativamente del Ejecutivo Estatal”, señaló Tostado Bastidas.

 

Además, contamos con imágenes obtenidas horas después de la inundación, donde se refleja que los residuos de la Línea 3 son los que obstruyeron el libre paso del agua”, agregó el Presidente Municipal interino.

 

Las fotografías recabadas por las áreas técnicas del Gobierno de Zapopan reflejan que el colector de salida de Plaza Patria se encontraba obstruido por tierra, piedras y restos metálicos, además del follaje arrastrado por la corriente durante la tormenta.

 

La noche de este lunes maquinaria privada fue acercada hasta el colector para limpiar la salida del mismo. Presumiblemente la maquinaria fue contratada por alguna de las empresas que trabajan en la Línea 3.

 

Adicionalmente, este martes, unidades del SIAPA llegaron al lugar para ejecutar, después de la inundación, trabajos de supervisión y desazolve en el inicio del canal de Atemajac por Avenida Patria, al cruzar Ávila Camacho.

 

El Artículo 1 del decreto para la creación del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), dice que le compete a este organismo el manejo de aguas pluviales del Área Metropolitana de Guadalajara.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha