Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dan a conocer el Festival Turístico Paseo Chapultepec
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dan a conocer el Festival Turístico Paseo Chapultepec

Con el objetivo de reactivar la zona de Chapultepec para captar una mayor afluencia de visitantes y que esto a su vez genere mayor derrama económica, la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y los empresarios y locatarios de Chapultepec, dieron a conocer los detales del Festival Turístico Paseo Chapultepec que se llevará a cabo durante el mes de julio, con más de una docena de actividades.

 

De acuerdo con Martín Almadez, director de Turismo en Guadalajara, los eventos del festival que será en Chapultepec desde la avenida México a la calle Morelos, integran una campaña para concientizar a los turistas acerca del daño que hacen los popotes y el desperdicio plástico al medio ambiente; capacitación para que los empresarios de la zona obtengan el distintivo “C”; plantado de árboles en la zona para el goce futuro de turistas y residentes; concientización hacia los dueños de mascotas para que junten con una bolsa los excrementos de dichas mascotas (en cada esquina habrá un dispensario de bolsas para que estos las utilicen) y talleres de armado, que, junto con la comunidad Wixarika, se realizará de artesanías con chaquiras y ojo de dios.

 

También se trabajará en un proyecto de iniciativa para que la zona Chapultepec sea declarada como “Zona Turística” y sea colocada una placa conmemorativa. También los ciudadanos podrán disfrutar de funciones de danza y música prehispánica los viernes interpretada por “Tunkul música y danza Indígena Guadalajara”. Se pretende implementar un día (jueves) de la cerveza para que los negocios otorguen promociones o descuentos en el consumo de este producto; los recorridos por las obras del arquitecto Luis Barragán; la transmisión de los partidos de futbol del mundial, del 01 al 15 de julio, sobre el camellón de Chapultepec entre la calle Justo Sierra y av. Hidalgo; y un desfile de coches antiguos y calandrias eléctricas los domingos durante julio.

 

Por su parte, Sergio Jaime Santos, de la Cámara del Industria Restaurantera, señaló que con dicho festival se busca fortalecer la zona e invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las actividades, así como agradeció el apoyo municipal.

 

César Díaz, representante de los empresarios y locatarios de Chapultepec, comentó que habrá una importante exposición gastronómica para quienes acudan y recomendó a los ciudadanos los recorridos por las obras del arquitecto Luis Barragán.

 

La comunidad rusa en Guadalajara será la invitada especial a este festival, donde participaran con exposición de su cultura, artesanías y gastronomía.

 

Cabe señalar que para dicho festival se fortalecerá la seguridad policiaca en la zona y se acordaron los ajustes con más de 43 dueños de establecimiento de la zona y diversas dependencias municipales, con el objetivo de que salga lo mejor posible el evento y sea un ejemplo del fomento turístico.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha