Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan reunir fondos para construir un albergue para familiares de pacientes con cáncer
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Buscan reunir fondos para construir un albergue para familiares de pacientes con cáncer

Siempre dispuesto a luchar contra las fuerzas del cáncer, su archienemigo, y enfundado en su traje de superhéroe, el doctor Sergio Gallegos Castorena aceptó un nuevo desafío y se sumó a una nueva misión: el proyecto “Invencibles 4”, cuyo objetivo es reunir 400 mil pesos que serán destinados a la construcción de un nuevo albergue para los familiares de pacientes con cáncer de distintas instituciones como el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), el Instituto Jalisciense de Cancerología y el Centro Médico de Occidente.

 

El proyecto es lanzado por la Asociación Campeones de la Vida, NR AC (Nariz Roja), enfocada en ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Para el albergue se cuenta con una finca ubicada en calle Hospital 142, adquirida gracias a lo recabado en ediciones anteriores del reto.

 

Somos más de 60 invencibles participando en esta cuarta edición, entre padres de pacientes, jugadores de futbol, artistas, personal de salud, entre otros. Si todos juntamos los recursos que nos hemos propuesto, reuniremos alrededor de tres millones de pesos. La obra cuesta cerca de 7 millones. Para la primera etapa son necesarios un millón 400 mil pesos”, explicó el encargado de la Clínica de Leucemias de la unidad hospitalaria “Dr. Juan I. Menchaca”, doctor Sergio Gallegos.

 

Quienes decidimos sumarnos al proyecto para recabar fondos, apostamos la barba, el bigote o el cabello a que sí reuniremos los recursos que nos proponemos. De modo que al lograr mi meta me raparé, el 17 junio”, en una plaza comercial de Guadalajara.

 

El galeno invitó a todas las personas a que aporten recursos económicos, para que entre todos los donadores recaben la cantidad meta.

 

Dijo que decidió unirse al proyecto “Invencibles 4” debido al manejo transparente que da Nariz Roja a los recursos que capta.

 

Ellos ya cuentan con el albergue La Fortaleza, para 10 personas (ubicado en la calle Toluca 689), el cual he visitado, donde dan servicio de comedor, reúnen fondos para medicamentos; con escuela Nariz Roja para Niños con Cáncer, en la calle de Esmeralda 689, dan servicios a pacientes del Hospital Civil, del Centro Médico e incluso al ISSSTE”, destacó.

 

En el nuevo albergue se planea albergar a 30 personas por noche, dar 120 alimentos al día, con áreas de baño, para que las personas puedan asearse. Todos los servicios serían gratuitos. El sostén diario sería gracias a las donaciones de la sociedad civil.

 

Me interesó sumarme al proyecto porque muchos de mis pacientes son del interior del estado, quienes viajan seis, ocho o más horas para llegar al Hospital Civil, y no tienen familiares o los recursos para pagar un hotel u hospedaje”, subrayó.

 

El doctor ya reunió 303 mil pesos, pero aún le faltan 97 mil. “Estamos en la recta final y estoy seguro de que el 18 de junio llegaré a trabajar pelado a rapa, gracias a la generosidad de todas las personas que me ayudan”, declaró.

 

Las aportaciones, desde 15 pesos, se pueden realizar a través de la página web www.fondify.mx/invencibles4/doctorgallegos, basta registrarse para patrocinar la causa.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha