Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Guadalajara y Club Rotario de Guadalajara hacen alianza para capacitar a tapatíos en diversos oficios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Guadalajara y Club Rotario de Guadalajara hacen alianza para capacitar a tapatíos en diversos oficios

Con el objetivo de apoyar a las familias tapatías a mejorar su economía familiar, el Sistema DIF Guadalajara hace alianza con el Club Rotario de Guadalajara y el Centro de Oficios Portalum, para capacitar a la población en diversos oficios como: Herrería y Reparación de Lavadoras, sin costo.

 

Este es un proyecto para apoyar a las familias, y que a través de las capacitaciones puedan mejorar su ingreso” comentó Cristian Raúl Pérez Romero, Director del Centro de Oficios Portalum e integrante del Club Rotario de Guadalajara.

 

A través de sesiones informativas, prácticas, dinámicas de integración grupal, entre otros, se pretende que los asistentes aprendan un oficio.

 

Además de fomentar el trabajo con valores, conocer cómo se fabrican las cosas y los distintos materiales que se requieren para realizar un buen trabajo, los talleres que tienen una duración de cuatro semanas, son totalmente prácticos y se ofrecen en nivel básico, intermedio y avanzado.

 

Los requisitos son tener interés por aprender, querer hacer buen de su tiempo libre e inscribirse en el Centro de Desarrollo más cercano a su domicilio, así como llevar herramientas. Por el momento se ofertan los talleres en colonias como: Colorines, Miravalle y Ferrocarril y están abiertos a mujeres y hombres de 14 años en adelante que deseen realizar proyectos como: ventanería, herrería, portones y canceles de sus hogares.

 

Estamos buscando que se sumen al proyecto, hemos tenido asistentes de 80 años de edad, de cada curso van saliendo capacitadores y de esta manera se busca multiplicar en todos los centros DIF ubicados en la ciudad para poder llegar a más personas” comentó el Director del Centro de Oficios Portalum al agregar que el taller tiene cupo limitado a 30 personas.

 

El programa se realiza desde hace año y medio en otros DIF Municipales, en está ocasión los Centros de Desarrollo Comunitario de este organismo serán sede de talleres de distintos oficios durante 4 sábados de 11 a 2 de la tarde.

 

Los asistentes reciben un diploma de participación y tienen la oportunidad de salir con empleo gracias al apoyo de varias empresas que se suman.

 

Aparta tu lugar al correo cdc17@difgdl.gob.mx, para mayores informes comunícate al 4774-0417 de lunes a viernes de 8 a 4pm o acude al Centro de Desarrollo No 17, Calle 10 #1963 Col. Ferrocarril.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha