Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entrega de premios a ganadores de la convocatoria «GDLuzyColor»
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Entrega de premios a ganadores de la convocatoria «GDLuzyColor»

La explanada del Centro de la Amistad Internacional, fue sede de la entrega de premios a los ganadores de la convocatoria de fotografía «GDLuzyColor», que se lanzó, en el mes de febrero, en el marco de los festejos de la ciudad y se extendió hasta el mes de abril debido a la participación e interés de la comunidad.

 

Durante ese tiempo se invitó a los tapatíos a visitar el Centro de la Amistad Internacional (Eulogio Parra 2539 Col. Ladrón de Guevara) y tomarse una fotografía creativa en el mural “Tapiz” obra del artista tapatío Ignacio Aldana Soltero, etiquetando en Instagram a @difgdl y usando el hashtag #GDLuzyColor.

 

Soltero” se identifica con la técnica de aerosol y la pintura en acrílico y en un tiempo de dos meses de trabajo, utilizó alrededor de 936 latas de aerosol en una gama de 52 colores, para contar una historia con base a figuras geométricas, que representan la transformación que ha realizado la actual administración en sus programas, servicios e inmuebles, dando vida y color a 1 km de muro aproximadamente, así como jardineras, fuente y otros espacios que estaban en blanco.

 

En la premiación Ignacio Aldana Soltero, jurado y autor del mural, agradeció a DIF Guadalajara por la realización de la convocatoria para apoyar el talento tapatío y la oportunidad de plasmar su arte e invitó a la población a conocer el mural.

 

Cerca de 20 cuentas participaron y de aproximadamente 40 fotografías el jurado calificador integrado por profesionales en el tema, eligieron a los tres ganadores que fueron premiados el día de hoy por su participación.

 

Esta intervención para todos los que trabajamos en DIF representa mucho, es un regalo para la ciudad, gracias por tantos meses de trabajo, y el día a día en el que construiste una historia llena de color y vida que refleja el trabajo de actual administración” comentó José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara al felicitar a los ganadores por apropiarse del espacio y disfrutar del arte.

 

Cabe mencionar, que el Centro de la Amistad Internacional, es un espacio emblemático de la ciudad, construido en el período 1965-1967, como contribución al esfuerzo de México en pro de la confraternidad entre las naciones. Cuenta con dos amplios salones para la celebración de convenciones y seminarios, y actualmente alberga algunas oficinas del DIF Guadalajara.

 

Cuando me invitaron a ser parte del jurado pensé que los participantes iban a tener una tarea difícil al interactuar con las formas geométricas, pero encontré historias interesantes, y la realizaron de un buen trabajo con las fotos resultantes” comentó Rene Valencia, fotógrafo móvil que ha expuesto en diversos foros en México y en el extranjero en representación del jurado integrado por: Luis Fernando Camacho, Paula Islas, Claudia López, todos con experiencia profesional en diversas ramas de la fotografía.

 

El primer lugar fue para Sergio Sánchez Uribe que se ganó una estancia de dos noches en Cancún, Jorge Alejandro Domínguez Muro, fue merecedor de un segundo lugar, haciéndose acreedor a un curso taller de su elección en DIF Guadalajara, con la posibilidad de escoger entre más de 70 adiestramientos culturales, idiomas, estilismo, robótica, gastronomía, entre otros, y el tercer lugar fue para Monique Esmeralda Martínez Mora, que obtuvo una impresora. Además, todos recibieron un libro emblemático de Guadalajara y su respectivo reconocimiento.

 

A nombre de los ganadores, Sergio Sánchez Uribe, agradeció a su staff que apoyo para la realización de la foto, él se enteró del concurso por redes sociales, y con una técnica de pintura y fotografía interactuó con el mural, basándose en una historia personal que tuvo con este organismo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha