Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Festival de Mayo, últimos días de celebración cultural de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Festival de Mayo, últimos días de celebración cultural de Guadalajara

Del 4 al 25 de este mes, se lleva a cabo el Festival Cultural de Mayo, FCM. Durante su vigésima primera edición el festival presenta a 1,760 artistas en más de 300 actividades y los invitados especiales de este año son Francia, Quebec, Alemania y Polonia. Esta festividad se desarrolla en diferentes sedes de la zona metropolitana de Guadalajara como el Teatro Degollado, el Conjunto de Artes Escénicas, iglesias, museos e incluso plazas públicas.

 

Uno de los objetivos del FCM, consiste en acercar al público jalisciense a la cultura por medio de representaciones y diversas actividades urbanas, de este modo, cantantes, expositores, cineastas, músicos, bailarines y pintores, provenientes de los países invitados, llenan de arte la ciudad Tapatía.

 

Entre las diligencias que aún están por presentarse se encuentran: un programa de arias de óperas francesas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, acompañada por la soprano mexicana Leticia De Altamirano, esto se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo en el Conjunto de Artes Escénicas.

 

Habrá dos clases magistrales en el departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, una el martes 22 con Faustino Díaz, quien fue el primer trombonista latinoamericano en ganar un concurso internacional de trombón en Jeju, Corea del Sur, 2013 y en 2016 ganó el tercer lugar del concurso internacional de trombón en Budapest, Hungría. La otra clase será el miércoles 23 con el francés Bastien Baumet experto en bombardino, quien es miembro de la National French Police Orchestra desde el 2008 y ese mismo año ganó el primer lugar durante el campeonato nacional en Jeju, Corea del Sur, uno de los eventos más famosos de bombardinos a nivel mundial.

 

Los artistas que se presentarán por primera vez en México durante esta edición del FCM destaca la presencia del dúo de pianistas francesas Katia & Marielle Labeque, ampliamente reconocidas por su efusiva y sincrónica ejecución, ellas estarán deleitando a los tapatíos el domingo 20 de mayo; la Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca, considerada como uno de los mejores ensambles de nuestro tiempo, ofrecerá un concierto el martes 22; y por último, el encargado de cerrar las actividades del Festival Cultural de Mayo con broche de oro es el pianista ucraniano Vadym Kholodenko, quien ofrecerá un concierto acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, liderados por su director Marco Parisotto el día viernes 25 de mayo.

 

De esta manera el Festival Cultural de Mayo a través de Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara invitan al público en general a disfrutar de los últimos días de los encuentros culturales más importantes del país, para conocer y disfrutar la cara más bonita de la perla Tapatía, la de diversidad, conocimiento y arte.

 

Para más información del Festival de Mayo visita www.festivaldemayo.org para más informes sobre el destino www.guadalajaramidestino.com


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha