Guadalajara, Jal. Mx., // //
Acude Enrique Ibarra a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación DAR
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Acude Enrique Ibarra a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fundación DAR

El Presidente de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza y el Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen, inauguraron las nuevas instalaciones de la Fundación DAR, ubicadas en Plateros 2010, Colonia Jardines de Country, que preside Celina Kishi Sutto y que apoya a personas que han padecido cáncer de mama.

 

En su intervención, el primer edil destacó el temple, el carácter, la actitud y visión positiva de la fundación, “con actos que renuevan la fe”, y subrayó que para el actual gobierno tapatío la salud es primordial, de tal manera que a la fecha las cinco unidades de las Cruz Verde han sido rehabilitadas con una inversión cercana a los 92 millones de pesos.

 

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, resaltó la importancia de la salud, de atenderse a tiempo y dijo que Jalisco es el único estado que cuenta con una instituto de cirugía reconstructiva y que en la actualidad amplía su cobertura para pacientes que han tenido cáncer de mama.

 

La presidenta de la fundación, Celina Kishi, manifestó que dicho padecimiento ha alcanzado magnitudes pandémicas, “cada 30 minutos una mujer es diagnosticada, y cada hora y media muere por esta causa. El impacto de la amputación en nuestras pacientes es profundo, no solo en el terreno físico, emocional, familiar y social, a lo largo de estos años hemos podido tener un exitoso programa de reconstrucción integral, con objetivos superiores, al mejorar simultáneamente su calidad de vida”.

 

Argumentó que la fundación ha permitido ayudar a miles de mujeres y sus familias, “los valores que han sustentado nuestro trabajo durante años han sido y serán, el respeto, la responsabilidad, la integridad y la honestidad, hemos luchado contra el conformismo y la dolorosa indiferencia, el camino no ha sido fácil, no obstante hemos encontrado la mejor aventura en el servicio”.

 

En el evento estuvieron presentes también la Diputada María del Consuelo Robles Sierra, Presidenta de la Comisión de Salud e Higiene de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, quien calificó de “guerreras” a las mujeres que con “esperanza” han ganado la guerra contra este tipo de cáncer”; y la señora Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta del Sistema Integral DIF Guadalajara, quien también hizo énfasis en la prevención y detección oportuna de dicha enfermedad y concluyó, “en el DIF siguen teniendo un aliado y el compromiso de seguir trabajando con ustedes”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha