Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inaugura Zapopan Primer Congreso Nacional de Enfermería 2018
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Inaugura Zapopan Primer Congreso Nacional de Enfermería 2018

El Gobierno de Zapopan, a través del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), inauguró el Primer Congreso Nacional de Enfermería a realizarse los días 16, 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Constitución.

 

José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, presidió la ceremonia e inauguró formalmente los trabajos a realizarse en este encuentro.

 

Para todas y cada una de ustedes, para todos y cada uno de ustedes, nuestro máximo reconocimiento por ser la columna vertebral de cualquier sistema de salud, por tener un compromiso de humanidad en la actividad que realizan todos los días”, expresó el Alcalde Interino.

 

Durante tres días se tendrá la oportunidad de participar en un programa abierto y plural, en el que participará la industria de los servicios de salud a través de exposiciones comerciales y sesiones teórico-prácticas, con talleres transcongreso que permitirán el intercambio de ideas.

 

El Congreso de Enfermería que organiza los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan pretende contribuir a que hombres y mujeres del gremio de enfermería adquieran conocimientos que deriven en nuevas competencias. La enfermería es una profesión imprescindible en los servicios de salud para la población abierta, pues su función multifacética les permite intervenir diversos campos y la atención directa, así como la docencia, la administración y la investigación”, explicó Salvador García Uvence, Director del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

 

En el congreso se contará con 17 conferencias ―seis serán con ponentes de otros estados de la República de instituciones públicas y privadas― y dos talleres especializados.

 

Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud del Estado de Jalisco, reconoció el compromiso, la entrega y la noble labor que realizan los profesionales de la enfermería.

 

Durante el evento fueron reconocidas 15 enfermeras y un enfermero del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan por 30 años o más de trayectoria profesional.

 

En esta ceremonia también se encontraron presentes la Diputada María del Consuelo Robles Sierra, Presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública; Ana Mercado González, Directora de la División de Disciplinas Clínicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en representación del Rector del CUCS Jaime Andrade Villanueva; Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, Director Médico del OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, entre otras autoridades.