Guadalajara, Jal. Mx., // //
Enrique Ibarra participa en los eventos por el 300 aniversario de la ciudad de San Antonio
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Enrique Ibarra participa en los eventos por el 300 aniversario de la ciudad de San Antonio

El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, estuvo presente en la sesión de Cabildo de San Antonio, ciudad hermana que este año cumple 300 años de su fundación.

 

En su intervención, el Primer Edil afirmó que ambas ciudades comparten hermanamiento desde 1974, pero tienen una historia mucho más antigua. También informó que el Gobierno de Guadalajara gestionó con la Universidad de Guadalajara, para que la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola prestara el acta original de la fundación de San Antonio, para su exhibición temporal en la ciudad estadounidense.

 

En su discurso, Ibarra Pedroza recordó que ambas ciudades tienen mucho en común ya que las dos le apuestan a la cultura y a la creatividad como ejes fundamentales para la construcción de un mejor futuro. Como prueba de ello es que la UNESCO las integró a la Red de Ciudades Creativas, en el caso de San Antonio en la categoría de Gastronomía, mientras que en Guadalajara en el rubro de las Artes Digitales.

 

Las actividades del Primer Edil tapatío continuarán en la ciudad estadounidense hoy por la tarde, donde tendrá una reunión oficial con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

 

La gira de trabajo del Alcalde continuará mañana viernes 4 de mayo con una reunión con la comunidad tapatía residente en San Antonio y finalizará en la tarde con una cena de despedida en El Álamo, organizada por el Alcalde Nirenberg y la ciudad de San Antonio.