Guadalajara, Jal. Mx., // //
Alumnos de escuelas primarias de Guadalajara reciben apoyo de lentes gratuitos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alumnos de escuelas primarias de Guadalajara reciben apoyo de lentes gratuitos

Alumnos de escuelas primarias de Guadalajara de las colonias Heliodoro Hernández Loza, Oblatos y Lomas del Paraíso, fueron beneficiados con la entrega de lentes que se realiza en el municipio para apoyar a la población infantil como extensión del programa de útiles escolares del Gobierno de Guadalajara.

 

En noviembre del 2017 se firmó un convenio de colaboración con Fundación ARA con vigencia hasta el término de la presente administración para entregar el apoyo a quienes necesiten de ellos en todos los planteles del municipio.

 

Brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a más de 20 mil niños en 479 escuelas donde se han valorado a más de 112 mil menores, es el resultado de este programa que impulsa la igualdad de oportunidades y contribuye a disminuir el bajo rendimiento y la deserción escolar.

 

Según datos de la Secretaría de Educación Pública, 12.7 por ciento de la población infantil tiene problemas de agudeza visual.

 

Desde el mes de enero, Fundación Ara y Fundación Ver Bien, “Para Aprender Mejor” realizaron de forma gratuita exámenes de vista (grueso y fino) a los alumnos de educación básica de colonias como: Los Colorines, Pablo Valdez, Hermosa Provincia, Huentitán, San Andrés, Oblatos, Jardines de la Paz, San Vicente, Lomas de Polanco, La Aurora, Lagos Oriente, El Zalate, Miravalle, Polanquito y Quinta Velarde, entre otras.

 

En la entrega estuvo presente Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara, Francisco Lemus Leyva, Jefe de Proyectos Especiales de Fundación ARA, así como personal directivo de cada plantel escolar.