Guadalajara, Jal. Mx., // //
Convoca DIF Guadalajara a participar en Concurso de Fotografía en el Centro de la Amistad Internacional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Convoca DIF Guadalajara a participar en Concurso de Fotografía en el Centro de la Amistad Internacional

Aunado a los festejos de la ciudad, en el mes de febrero, DIF Guadalajara externó una invitación a la población para visitar el Centro de la Amistad Internacional (Eulogio Parra 2539 Col. Ladrón de Guevara), y participar en el concurso de foto en el mural del artista tapatío Ignacio Aldana Soltero.

 

Debido a la participación e interés de la comunidad la convocatoria se extiende al mes de abril, en el cual se invita a los tapatíos a tomarse una fotografía etiquetando en Instagram a @difgdl y usando el hashtag #GDLuzyColor.

 

La fotografía más creativa en el mural “Tapiz”, obra del artista plástico Ignacio Aldana “Soltero”, que se identifica con la técnica de aerosol y la pintura en acrílico podrá ganar desde un curso taller en el Instituto Cultural de Asistencia Social, mejor conocido como ICAS donde se fomentan los valores y cultura a través del arte, hasta una estancia en Puerto Vallarta o Cancún.

 

En un tiempo de dos meses de trabajo, “Soltero” utilizó alrededor de 936 latas de aerosol en una gama de 52 colores, para contar una historia con base a figuras geométricas, que representan la transformación que ha realizado la actual administración en sus programas, servicios e inmuebles, dando vida y color a 1 km de muro aproximadamente, así como jardineras, fuente y otros espacios que estaban en blanco.

 

El Centro de la Amistad Internacional, espacio emblemático de la ciudad, fue construido en el período 1965-1967, como contribución al esfuerzo de México en pro de la confraternidad entre las naciones. Cuenta con dos amplios salones para la celebración de convenciones y seminarios, y actualmente alberga algunas oficinas del DIF Guadalajara.

 

El jurado calificador está integrado por René Valencia, aficionado a la fotografía, economista de profesión, pero de oficio comunicador, editor y periodista. Ha recibido varios reconocimientos internacionales en el área de fotografía móvil y callejera, y participado en diversas exposiciones colectivas e individuales. Paula Islas, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, vive y trabaja en Guadalajara donde dedica su tiempo a la fotografía, la docencia y la gestión de proyectos. Claudia López, licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara y con experiencia en áreas de sociales, deportes, cultura, espectáculos, campañas políticas, publicitarias, entre otros y Luis Fernando Camacho, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNIVER, que ha participado en diversos talleres de fotografía, tales como dirección fotográfica, iluminación natural e iluminación artificial, vive y trabaja en Guadalajara donde dedica su tiempo a la fotografía y la comunicación social.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha