Guadalajara, Jal. Mx., // //
Rescata y preserva Zapopan patrimonio cultural de la ciudadanía con restauración del mural “La Revolución Universal”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Rescata y preserva Zapopan patrimonio cultural de la ciudadanía con restauración del mural “La Revolución Universal”

Con la finalidad de preservar el patrimonio cultural de la ciudad y brindar a los zapopanos espacios dignos, se inauguraron hoy los trabajos de restauración del mural “La Revolución Universal”, obra creada por el artista plástico Guillermo Chávez Vega en 1970 y que se ubica en el área superior de las escaleras de Palacio Municipal de Zapopan.

 

Durante el acto protocolario el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, explicó que para poder llegar a esta restauración, desde que inició la Administración el objetivo fue darle dignidad y un nuevo rostro al edificio de la Presidencia Municipal.

 

Hoy vemos una nueva imagen de la Presidencia, más iluminación, más limpieza, mejores ingresos con accesibilidad universal, más conservación y música en vivo todos los días. Sin embargo, esto no nada más es un atractivo turístico, sino es darle identidad y orgullo a los zapopanos de venir a un lugar donde se sientan en un ambiente confortable, bonito y en el cual ellos sientan una relación distinta con su gobierno”.

 

El Acalde explicó que ante la gran responsabilidad como funcionario público, y como individuo, que representa la preservación de una obra como la de Chávez Vega, solicitó que se eligiera la mejor opción.

 

En ese camino encontramos a Karla y nos encontramos con este trabajo de unas mujeres profesionales, muy trabajadoras, con mucha calidad, incluso fue un atractivo para la ciudadanía que venían a verlas trabajar. Las quiero reconocer y felicitar (…), el crecimiento que ustedes van a tener en materia de restauración va ser enorme, nosotros continuaremos en la conservación de nuestros monumentos históricos y lo que hoy veo, es algo hermoso”, subrayó Pablo Lemus.

 

Guillermo Chávez Escobar, hijo del artista plástico destacó que: “Este es un evento muy importante no solamente para la familia del pintor Guillermo Chávez Vega, sino para todos los zapopanos y todos los jaliscienses, todos los mexicanos, y les voy a decir por qué, yo creo que el tener la sensibilidad de poder valorar el patrimonio artístico que tenemos, siendo Jalisco cuna de grandes artistas, pero que después se nos olvida, es para celebrar y saber que todavía existe esa conciencia de poder revalorizar nuestro patrimonio cultural”.

 

Chávez Escobar recalcó que para él fue una gran sorpresa y regocijo ver una gran calidad en el trabajo de restauración, un trabajo muy minucioso y con mucha sensibilidad, con mucho talento.

 

Además llevado a cabo por talento tan joven de este equipo de chicas que están para las ligas mayores, los colores y texturas que se lograron rescatar y no perderse a pesar de que son 50 años de que se hizo este gran mural, pues ahora está de nuevo listo para seguir siendo admirado y que no se nos olvide que aquí esta nuestro patrimonio”, resaltó.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha