Guadalajara, Jal. Mx., // //
Anuncian el Congreso Internacional de Folklore Mexicano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Por primera vez se llevará a cabo el Congreso Internacional del Folklore Mexicano. Tendrá lugar del 27 al 31 de marzo y la sede será el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO).

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert Buclón, acompañado del grupo de coordinadores del evento, quienes informaron que se tendrán clínicas, talleres y conferencias, que serán impartidas por expertos profesionales en el tema.

 

Se dio a conocer que en la parte de danza, se contará con la presencia de la maestra Viviana Basanta, directora artística del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, así como el maestro Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el doctor e investigador Álvaro Ochoa Serrano, miembro de la Conasam y del Colegio de Michoacán, entre otros.

 

También se harán negocios dentro de este evento, el cual desde su debut se institucionaliza y se espera que cada año capte más la atención del mundo entero, tomando en cuenta que en varias partes del mundo, hay grupos que bailan la música de nuestro país y no son mexicanos.

 

Se dio a conocer que participarán más de 100 proveedores de la industria del folklore, quienes harán las presentaciones de sus productos y servicios durante el desarrollo del mismo. También se podrán negociar eventos de gobierno y particulares.

 

Cada año se tendrá un estado invitado de honor y en este caso es Veracruz, con la participación del grupo Tlen Huicani, en las áreas de danza y música. También vendrán profesionales de Estados Unidos, Colombia y Perú, entre otras naciones.

 

Desde luego en este evento se tendrá la destacada participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, con clínicas de especialización.

 

Quien esté interesado en asistir puede encontrar más información en www.congresofolkloremexicano.mx


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha