Guadalajara, Jal. Mx., // //
Adultos mayores aprenden a tomar el control de su salud
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adultos mayores aprenden a tomar el control de su salud

Como seguimiento a la capacitación que recibieron 24 líderes comunitarios y profesionales en el mes de noviembre y con el compromiso de replicar el curso de autocuidado impartido por la Dra. Martha Peláez, asesora regional de la OPS/OMS, hoy iniciaron capacitación dos grupos que en seis sesiones aprenderán a tomar el control de su salud.

 

Guadalajara es la única ciudad reconocida por la OMS en México como Ciudad Amiga del Adulto Mayor, y comprometidos con el tema de envejecimiento y salud, es pionera en replicar el curso en distintas zonas de Guadalajara, con el objetivo de que más ciudades repitan el modelo de atención.

 

El taller es interactivo, de manera sencilla, clara y precisa, los 14 asistentes de cada grupo desarrollarán dinámicas que les darán herramientas para mejorar su calidad de vida y al final se les entregará una constancia de participación” comentó María Guadalupe Mendoza Heredia, Jefa del Programa de Atención al Adulto Mayor (DAIAM).

 

El curso de autocuidado “Tomando el Control de su salud” es respaldado por la universidad de Stanford, y se abarcarán temáticas del manejo de salud, sociales y psicológicas, entre otras, como: manejo de síntomas y emociones, planes de acción, alimentación saludable y buena comunicación, aprender a identificar las problemáticas y las posibles soluciones.

 

Me parece interesante el curso y agradezco el acompañamiento del personal” agregó María Guadalupe Amaral, que se comprometió a asistir a las sesiones, respetar tiempos y opiniones, así como participar en actividades, compartir experiencias y dar apoyo a sus compañeras, como lo establece el reglamento.

 

Desde hoy y hasta el mes de marzo, los asistentes del curso que se brinda en la Col. Mezquitán Country y la Colonia San Andrés, serán impartidos por la L.T.S. Sofía Solís Benítez y la Dra. María Horalia Rivera Salomón (personal adscrito a DAIAM).

 

Este curso reafirma el compromiso que tiene DIF Guadalajara con los adultos mayores, además de trabajar en diversas acciones para mejorar la atención hacia este sector de la población, muestra de ello es el Centro Tapatío para Adultos Mayores (CETAM) que próximamente ofrecerá atención integral en Av. Patria No. 3116, Col. Jardines del Sauz.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha