Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se aprobó iniciativa para Salvar a Niños del SIDA
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se aprobó iniciativa para Salvar a Niños del SIDA

En Comisión de Hacienda Municipal, se aprobó iniciativa del Reg. Salvador Rodríguez Reyes (PRI), quien preside la Comisión de Asuntos de la Niñez, referente al otorgamiento de ayuda social a la institución sin fines de lucro denominada EL MESÓN, A.C. para el programa denominado “Salva a tu Bebe del Sida”.

 

La iniciativa, consiste en otorgar al Mesón de la Misericordia Divina, por parte del Gobierno Municipal de Guadalajara, la cantidad de $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100), cantidad necesaria para complementar el programa y con ello se pueda apoyar la operación de este tipo de programas toda vez que se trata de fomentar la prevención y mejora de la salud entre la población tapatía.

 

Esta iniciativa entrará en vigor luego de su aprobación en Sesión de Cabildo Municipal y posterior Publicación en la Gaceta Municipal.

 

El Mesón, ha desarrollado un conjunto de estrategias de eficacia probada para evitar que los bebés nacidos de una mujer con VIH adquieran el virus durante la gestación, parto o lactancia; así mismo para que ellas desarrollen las habilidades para cuidar de sí mismas y que se favorezca su sobrevida.

 

Este proyecto en particular se enfoca en reforzar la atención a la madre y a su bebé ya nacido, a través del seguimiento de un equipo multidisciplinario y la entrega de apoyos como despensa, medicamentos, estudios clínicos, capacitación sobre VIH y embarazo, así como albergue temporal libre de estigma y discriminación, especialmente en la cuarentena postparto.

 

Para el bebé se brindan apoyos específicos como monitoreo de su calidad de vida, medicamentos, leche maternizada en fórmula para completar su alimentación, artículos de primera necesidad para el recién nacido, entre otros.

 

Estas acciones se llevan a cabo año con año en la sede del Mesón, en el centro de Guadalajara, con capacidad para atender a mamás tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) como de otros municipios del interior del estado que acuden a recibir atención especializada tanto a los Hospitales Civiles como al Hospital General de Occidente.

 

EL DATO.-

 

Histórico en 13 años de programa:

218 niñas y niños libres del VIH

337 mamás con VIH en seguimiento integral

27% de las mamás radican en el Municipio de Guadalajara

100% efectividad del Programa


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha