Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Guadalajara se suma a la labor de Operation Smile México A.C. para transformar vidas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Guadalajara se suma a la labor de Operation Smile México A.C. para transformar vidas

Celia Guadalupe Gallo Pérez, Presidenta de Sistema DIF Guadalajara acompañada de Benjamín Mijangos Borja, Director Ejecutivo de Operation Smile México, realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva para conocer la labor humanitaria de dicha asociación.

 

Este organismo, orientó y derivó a las personas interesadas en la jornada 2018 que inició el jueves 25 y viernes 26 de enero, donde se realizaron 322 valoraciones, programando 111 cirugías en la semana quirúrgica (29 de enero al 2 de febrero).

 

Para nosotros los sistemas DIF son un gran aliado, pues nos ayudan a la difusión de la campaña anual con el objetivo de acercar a los pacientes de bajos recursos o colonias vulnerables” comentó Mijangos Borja, al reiterar que todos los casos de este año serán atendidos.

 

Operation Smile México A.C., brinda cirugías gratuitas y tratamiento complementario (odontológico, nutricional y/o foniátrico) a niños, jóvenes y adultos con Labio y/o Paladar Hendido en nuestro país desde el 2006.

 

Durante el recorrido se visitaron las áreas de recuperación (pre y post), para saludar a los pacientes, el área de "Child Life" que es el paso anterior a la cirugía y tiene el fin de tranquilizar a los pacientes y padres de familia, a través de actividades lúdicas. Además, se visitaron los quirófanos, donde a través de 39 jornadas se han realizado más de 4 mil operaciones.

 

Guadalupe Mercado Briseño, se enteró de la campaña y llevó a su vecino, Chuy de 9 años, pues sus abuelos no podían acercarlo a recibir la atención. Con la venia de la abuela y el acompañamiento de Lupita, hoy fue intervenido, por cuarta ocasión, gracias a los cirujanos estéticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras y voluntarios que trabajan las 24horas, para transformar vidas.

 

Según datos de la Secretaría de Salud, Jalisco es uno de los estados con más prevalencia, cada año en México, uno de cada 750 niñas y niños nace con esta problemática.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha