Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconocido empresario quiere ser alcalde de Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Reconocido empresario quiere ser alcalde de Guadalajara

Ignacio Celis Núñez se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el partido Morena y una de sus premisas es hacer una campaña de altura, sin golpeteos con los adversarios, a quienes les llamó “mis amigos”, en donde las propuestas sean factibles de llevarse a cabo y por supuesto, de beneficio para los ciudadanos.

 

La honestidad es una de sus cartas fuertes, misma que ha demostrado a través de los años, tanto en la política del sector privado como del público. Fue regidor del Ayuntamiento tapatío cuando era alcalde don Gabriel Covarrubias Ibarra.

 

Célis Núñez también tiene una amplia trayectoria de ayuda a la ciudad, ya que es uno de los fundadores de Expo Guadalajara, que tanto desarrollo económico ha logrado y fue presidente del Fideicomiso.

 

Durante la entrevista luego de su registro, consideró también muy importante trabajar en Guadalajara por rescatar las tradiciones, especialmente las de los barrios, pero subrayó que la necesidad más imperante y reclamada por la ciudadanía, es el problema de seguridad. Cada día hay más delincuencia, reconoció.

 

Hay que analizar las causas de esa inseguridad. Trabajar porque haya empleos de calidad, oportunidades de estudios”, dijo tras reconocer que en Guadalajara sí existen algunos rezagos, pero también consideró importante señalar que en la actualidad se construye mucha obra pública, pero resulta indispensable revisar todo lo que es el esquema de agua y alcantarillado, por citar un ejemplo.

 

Enfatizó que los gobiernos municipales de la zona metropolitana tienen que trabajar en conjunto, porque lo bueno y lo malo que hay, afecta o beneficia a todos. “Le apostamos a contar con una mejor ciudad, en donde la gente viva en paz, tranquila y que no haya tanta incertidumbre por la delincuencia”.

 

Para Celis Núñez una parte del trabajo contra la inseguridad es hacerlo en conjunto con las iglesias, escuelas, universidades y padres de familia.

 

Dijo que la contienen electoral será muy interesante. “Tengo comunicación con los quienes aspiran a la Presidencia de Guadalajara y esperamos que las campañas sean de buen nivel, que no se pretenda hacer votos hablando mal del contrario. Hay que hacerlo con propuestas interesantes”.

 

De Andrés Manuel López Obrador dijo que sin duda es alguien que ha trabajado mucho, que sí está en contacto con la gente y que va a ganar. Ha hecho una labor importante a nivel nacional, estados y municipios y “no se vale la guerra sucia en su contra”.

 

Reiteró que tiene muchas posibilidad de ganar Guadalajara, por varios aspectos, entre ellos las divisiones de partidos y que algunos están haciendo el trabajo al revés, “lo cual nos beneficia”.

 

Celis Núñez es empresario del calzado por más de 40 años. Fue dos veces presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco; ocupó la presidencia de Expo Guadalalajara, también la del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente y el Nacional, COMCE, antes Conacex y ha sido también regidor por Guadalajara.