Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Guadalajara ofrece Curso Psicoprofiláctico
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Guadalajara ofrece Curso Psicoprofiláctico

Aprender ejercicios de respiración y relajación, parto y nacimiento, lactancia, entre otros temas, será posible, gracias al apoyo de Grupo UNIDAR, conformado por educadoras perinatales, doulas y asesoras de lactancia que apoyan a mamás que no tienen recursos.

 

Este organismo ofrece el curso psicoprofiláctico de manera gratuita, dirigido a adolescentes embarazadas, que se encuentren en la semana 16 de gestación.

 

En 10 sesiones teórico-prácticas con duración de dos horas, les preparan para el nacimiento a través de: gimnasia, importancia de la alimentación, tipo de ropa y calzado adecuado, respiración, tipos de contracciones, movimientos normales y anormales del bebé, signos y síntomas de hipertensión, diabetes gestacional, sexualidad, ejercicios Kegel, manejo del dolor, parto humanizado, cesárea, lactancia, entre otros temas del parto y postparto.

 

Las interesadas deben acudir acompañadas de su pareja o algún familiar cercano, llevar ropa cómoda, un tapete o toalla y haber desayunado ligero.

 

Las sesiones comienzan el lunes 15 de enero, a las 10 de la mañana, en Rayón 835, (Entre Av. Alemania y Fermín Riestra) Col. Moderna, sede temporal del programa de Protección a la Niñez y Adolescencia, que trabaja a favor de la infancia tapatía para lograr la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

 

Actualmente, se atienden a más de mil 450 usuarios mediante programas dirigidos a la niñez vulnerable y sus familias a través de la participación infantil, la prevención de riesgos psicosociales en adicciones y el embarazo adolescente, la prevención y atención del abuso y la explotación sexual infantil, la migración infantil no acompañada, la prevención y atención del trabajo infantil, así como la atención de los y las adolescentes en conflicto con la ley.

 

En temática de prevención del embarazo adolescente, DIF Guadalajara brinda pláticas preventivas en planteles educativos y centros de salud, sobre el embarazo, consecuencias y causas, métodos anticonceptivos, proyecto de vida, enfermedades de transmisión sexual, autoestima y uso de redes sociales” comentó Irma Yolanda Magaña Sánchez, Psicóloga del programa de Protección a la Niñez y Adolescencia.

 

Cabe mencionar que actualmente está en proceso de Construcción, el Centro de Atención Integral a Niños y Familia en Situación de Calle, LUDYCA, (Alemania 1338, Col. Moderna) que brindará apoyo a quienes ejercen alguna actividad de sobrevivencia y/o comercio ambulante para contribuir a disminuir la violencia intrafamiliar, explotación laboral infantil, deserción escolar, malnutrición infantil, entre otros bajo ejes rectores de la UNICEF gracias al apoyo de Fundación Nice.

 

Para mayores informes del curso e inscripción, comunicarse al 4774-0323 y 1200-0118.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha