Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran exposición “Nuestro Proyecto de Ciudad”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran exposición “Nuestro Proyecto de Ciudad”

Fue inaugurada la galería fotográfica e informativa “Nuestro Proyecto de Ciudad” en la que se presentan los resultados de los primeros seis meses de trabajo de la Ruta 2042; consistente en la estrategia de construcción colaborativa del Programa de Desarrollo Metropolitano. Esta exposición será llevada a los nueve municipios, y no sólo a las cabeceras municipales, sino a localidades para que los habitantes se enteren de lo que se planea hacer de la ciudad a futuro.

 

La exposición se ubica en el camellón del Paseo Chapultepec, en su cruce con Mexicaltzingo, y estará todo el mes de diciembre y la mitad del mes de enero. Posteriormente se buscará llevarla a Zapopan o Tonalá.

 

Analizamos cómo es la dinámica de los conflictos urbanos y territoriales dentro de la metrópoli y buscando la construcción de soluciones y alternativas para que los gobiernos municipales, que son nueve y el Gobierno del Estado de Jalisco encuentren soluciones que puedan ayudarles a tomar las mejores decisiones en temas como los usos del suelo, la movilidad, el agua, la gestión de los espacios públicos”, afirmó Mario Silva Rodríguez, Director General del Imeplan.

 

En este trayecto que el Instituto ha llevado ya casi cuatro años, nos hemos dado a la tarea de visitar distintas comunidades, personas. El Imeplan hace un trabajo eminentemente urbano, pero sin duda hay una labor que tiene que ver con otros asentamientos que están dentro de la metrópoli a los que hemos estado visitando, con los que hemos estado trabajando a través de un programa que se llama Ruta 2042, y esta mañana, en esta exposición que inauguramos, que ha sido instalada desde la semana pasada es el reflejo de ese trabajo que hemos estado haciendo entre el 2016 y 2017”, agregó Silva Rodríguez.

 

A su vez, Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad del Gobierno de Guadalajara, dijo: “Para nosotros es una prioridad trabajar en colaboración, evidentemente, con el Imeplan porque reconocemos que Guadalajara tiene una importancia como ciudad metropolitana pero también lo que implica la relación con otros municipios”.

 

Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez, titular de la Unidad de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, dijo que el objetivo de la Ruta es conseguir estos objetivos: sensibilizar a personas, funcionarios y técnicos; informar; consensuar, integrar todas las opiniones de los distintos actores y contrastar diferentes visiones.

 

En la exposición se instaló una mesa en la que se pueden acercar los tapatíos para manifestar su opinión. También se llevan a cabo dinámicas de acuerdo al perfil de cada público.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha