Guadalajara, Jal. Mx., // //
Únete y Google acercan tecnología a las escuelas de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Únete y Google acercan tecnología a las escuelas de Guadalajara

La escuela Rosario Castellanos en la Col. Jardines de la Cruz, se suma a los más de 5 mil planteles educativos donde se incorpora la tecnología en los procesos educativos, gracias al apoyo de Únete y Google, que hicieron posible el funcionamiento de la aula de medios, con el objetivo de disminuir el rezago educativo mediante uso y aprovechamiento de los dispositivos electrónicos para aumentar el desarrollo de las competencias digitales de las niñas y los niños en la educación básica.

 

Ustedes son afortunados, no en todas las escuelas pueden contar con la tecnología en sus planteles. En DIF Guadalajara contamos con chromebooks en nuestros centros para apoyar el desarrollo de los menores y acercarlos a la tecnología desde temprana edad. Estamos transformando los centros para que la educación en Guadalajara sea ejemplo a nivel nacional, comentó Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, al aplaudir a Únete y Google por este logro y reiterar que no hay otra forma de tener un mejor país, más que a través de la suma de esfuerzos.

 

Cabe mencionar que DIF Guadalajara cuenta con herramientas de primer nivel y con presencia de marcas mundialmente reconocidas como Lego y Google (que históricamente es la primera vez que colabora con una dependencia de gobierno), comprometido con la educación se han transformando más de 20 centros educativos en distintas colonias de Guadalajara como: Fracc. Las Torres, La Perla, Analco, Miravalle, Colorines, El Fresno, La Aurora, Polanco y Tetlán.

 

En México tenemos un modelo de país donde el gobierno quisiera tener a gente a ciegas desinformada y sin acceso a la educación porque así es más fácil manipular, nosotros queremos una ciudadanía participativa, informada y que levante la voz, apostándole a la formación de los niños y jóvenes” señaló Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara en la inauguración del aula.

 

A nosotros no nos toca el tema de la educación, el estado y federación son los responsables y pareciera que no ven, por eso le entramos a la entrega de uniformes, útiles, mochilas, zapatos y ahora con el apoyo de DIF y la Secretaría de Educación vamos a entregar lentes de manera gratuita” finalizó el primer edil con la promesa de volver el 13 de diciembre, para el arranque de obra de la cancha deportiva cercana al plantel, aportando para que Guadalajara cuente con escuelas dignas, dando muestra de cómo se puede transformar una ciudad.

 

El Prof. Oscar Orlando Romero Arias, Director la escuela primaria agradeció al Mtro. Moroni Pineda Robles, Director de Programas Regionales de Únete, por el apoyo del equipo y el personal que ofrecerá capacitación durante un año para desarrollar las habilidades en docentes y alumnos.

 

Por su parte, Sebastián Sánchez Villanueva, alumno de quinto grado, agradeció por el aula de medios y el domo del patio de su escuela, que será de gran utilidad, y se comprometió a nombre de sus compañeros a dar un esfuerzo extra para lograr un mejor aprovechamiento.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha