Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Guadalajara se une por segunda ocasión a la campaña “Yo Pongo el Corazón”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Guadalajara se une por segunda ocasión a la campaña “Yo Pongo el Corazón”

En las instalaciones de DIF Guadalajara se realizó la presentación de la campaña 2017 “Yo Pongo el Corazón” en el marco del Día de las Personas Sordas en México.

 

Alrededor de 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad y gran parte de estas personas sufre algún tipo de discriminación. En Jalisco alrededor del 6% de la población tiene alguna discapacidad, comentó Marcela Páramo, creadora de la campaña que es apoyada por los DIF de la Zona Metropolitana, ONG´s de todos los estados de la república, institutos, asociaciones y más de 20 países, entre ellos: Estados Unidos, Alemania, Holanda, España, Italia, Francia, Honduras, Chile, entre otros.

 

#Yopongoelcorazón pretende informar sobre el tema de discapacidad, disminuir la discriminación, contribuir a la inclusión social, hacer valer los derechos de las personas con discapacidad y que la campaña se replique en otras organizaciones y la sociedad.

 

Lorena Martinez Ramirez, Presidenta de DIF Guadalajara y anfitriona de la rueda de prensa comentó: “A diario trabajamos en la inclusion a través de los distintos programas de DIF Guadalajara con un enfoque de igualdad. En próximos días presentaremos la transformación de CEAMIVIDA, lugar en Guadalajara símbolo del apoyo a este sector de la población.

 

A cierta edad vamos a ir perdiendo algunas de nuestras capacidades y necesitamos preparar al municipio económicamente y socialmente, pues en el 2050 la composición demográfica se va invertir y con estas campañas las personas tendrán que ser conscientes de ello” finalizó al recordar la visita del Dr. Miguel Malo, representante de la OMS a Guadalajara y hacer las invitación a la población a sumarse.

 

Del 1 al 8 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad la dinámica será publicar una foto en redes sociales de apoyo a las personas con discapacidad bajo el hashtag #Yopongoelcorazon.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha