Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Programa “Alberca para Todos” en la colonia el Sauz y Fresno favorece el buen uso del tiempo libre y la convivencia familiar
2 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Programa “Alberca para Todos” en la colonia el Sauz y Fresno favorece el buen uso del tiempo libre y la convivencia familiar

Este organismo asistencial cuenta con dos espacios que promueven el sano esparcimiento, la convivencia familiar y el buen uso del tiempo libre, a través del programa “Alberca para Todos” la población puede acceder al uso de albercas que se encuentran en la Col. El Sauz (Av. Patria 3116) y la Col. El Fresno (Durazno 1438).

 

Las personas con discapacidad y adultos mayores son beneficiadas con la alberca techada que se encuentra en el próximo Centro Tapatío del Adulto Mayor (Av. Patria 3116) donde pueden ejercitarse, recibir terapia y asistir en familia de manera gratuita.

 

Además de fomentar las relaciones interpersonales, se evita el aislamiento y la depresión, aspectos frecuentes en los adultos mayores, además de ofrecer terapia física en agua acelerando el proceso de rehabilitación de las personas con alguna discapacidad.

 

Los adultos mayores inscritos en el programa de Desarrollo y Atención Integral al Adulto Mayor, podrán disfrutar de clases de natación, acondicionamiento físico y fisioterapia acuática de lunes a viernes de 8 a 16 horas o sábados y domingos de 10 a 12 acompañados de sus nietos y familia.

 

Deberán firmar una carta de deslinde de responsabilidades, entregar certificado médico, llevar traje de baño de una pieza, googles, gorra, sandalias y toalla.

 

Para las personas inscritas en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED) se ofertarán servicios como: fisioterapia acuática, Aichi (técnica de relajación), Watsu (para personas con alteraciones neurológicas) y Aqua Aerobics, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, en la primera sección de la alberca incluyendo la rampa y primer carril.

 

Los usuarios de CAIPED, deberán contar con valoración médica, carta de deslinde de responsabilidad, certificado médico, acudir con traje de baño completo, googles, gorra, sandalias y toalla.

 

Además, el programa contempla clases de natación para principiantes, intermedios y avanzados para que en dos meses pueden desarrollar las habilidades necesarias y practicar diferentes estilos de natación.

 

Cabe mencionar que los sábados y domingos después de las 12:00 horas, el espacio es abierto al público en general, las albercas tienen un cupo limitado de 150 personas aproximadamente y el mínimo de edad para disfrutar son dos años, acompañados de un adulto, seguir el reglamento que contempla: usar traje de baño, entrar duchados, no introducir alimentos y bebidas, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
Igorfus 02/12/2017 02:12:39
Ненастье песок на обуви
Если вы хотите чистоты в спорткомплексе используйте мешки для мусора,
по доступной цене крепкие мешки для мусора
смотрите тут ===> <a href=http://vilada.ru/item/217-pakety-dlya-musora-pnd-120l>КАЧЕСТВЕННЫЕ НЕДОРОГИЕ МЕШКИ ДЛЯ МУСОРА</a>
avatar
Igorfus 01/12/2017 10:43:42
Зима гряь на земле
Заходите на предприятие одеваете бахилы и все чисто,
дешовые отличного качества бахилы
смотрите тут ===> <a href=http://vilada.ru/item/102-bakhily-pvd-povyshennojj-prochnosti>КАЧЕСТВЕННЫЕ НЕДОРОГИЕ БАХИЛЫ</a>
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha