Guadalajara, Jal. Mx., // //
Personal de DIF Guadalajara se capacita en materia de prevención del suicidio
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Personal de DIF Guadalajara se capacita en materia de prevención del suicidio

Para dar cumplimiento al convenio entre DIF Guadalajara y la asociación Decide Vivir México, firmado en el mes de septiembre, con el objetivo de sumar acciones para prevenir el suicido y combatir toda forma de violencia que se auto inflija, el personal del área de psicología adscrito a diferentes centros de DIF iniciaron capacitación a través de la guía Preguntar y Escuchar ¡Puede Salvar una Vida! que replicarán a los usuarios para detectar factores de riesgo y brindar atención oportuna.

 

No somos ajenos a este tema, la capacitación de nuestro personal es importante, y el compromiso que tenemos con la infancia nos obliga a fomentar la prevención y detectar focos rojos” comentó José Miguel Santos Zepeda, Director General de este organismo, al mencionar que la administración ha implementado diversas acciones para fomentar la prevención.

 

La sinergia entre las dos instituciones busca tener más impacto y llegar a más personas en situación vulnerable con el objetivo de fomentar una cultura de paz es el propósito de la guía de la asociación a cargo de Juan José Esquivias López, Director de Decide Vivir México.

 

Cabe mencionar que el personal realiza pláticas propositivas de autoestima, fortalecimiento de lazos familiares y comunicación en el núcleo familiar para mejorar las relaciones en centros y se capacita constantemente al personal para estar a la vanguardia y hacer frente a esta problemática.

 

Este fin de semana estarán presentes en las primeras Jornadas Estatales de Prevención del Suicidio en el estado, convocados por la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe, en el Centro Cultural El Refugio.

 

A pesar de no contar con psiquiatras, podemos canalizar a las personas con distintas dependencias con las que tenemos alianzas, si hay una situación de crisis es importante se comuniquen al 075 línea de emergencia de SALME” señaló Flor Nayeli González Andrade, Coordinadora de Psicología de este Sistema.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha