Guadalajara, Jal. Mx., // //
Segunda semana de salud bucal en DIF Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Segunda semana de salud bucal en DIF Guadalajara

Del 6 al 10 de noviembre, la Coordinación de Salud Bucal realiza la “Segunda Semana de Salud Bucal” en los Centros de Desarrollo Infantil y Comunitario que cuentan con preescolar. Las acciones preventivas se enfocan en los menores para evitar que se agraven las cuestiones de salud oral a las que son propensos.

 

Durante esta semana enseñamos técnica de cepillado a los menores que acuden a los centros y realizamos acciones preventivas en salud bucal, revisión para ver las incidencias de caries en cada uno de los grupos, mal hábito o malformaciones” comentó María Esther Rex, Coordinación de Salud Bucal de DIF Guadalajara.

 

Por su parte, la Doctora Luz Elena, odontóloga del Centro de Desarrollo Comunitario en la Col. Santa María, refirió que el apoyo de padres de familia es importante en las valoraciones que se realizan de los menores. ”Se hace una revisión de cada uno de los menores y se elabora un reporte para que los tutores den seguimiento en la Clínica Dental de DIF o alguno de los consultorios con los que contamos en apoyo a la comunidad”, añadió.

 

Con el objetivo de crear una cultura de la prevención y atención oportuna en materia de salud bucal, DIF Guadalajara a través de la coordinación de Salud Bucal, ofrece servicios dentales a bajo costo en la clínica ubicada en la Av. Plan de San Luis No. 1598, esquina con Gregorio Dávila.

 

Además, se cuenta con 16 consultorios ubicados en la Col. Santa maría, Huentitán el Bajo, Jardines de la Cruz, Huentitán el Alto, El Fresno, Lomas del Paradero, Zona Centro, Jardines del Sauz, El Retiro, Oblatos, Miravalle y Santa Tere, entre otros.

 

Cabe mencionar que se brinda consulta médica odontológica, tratamientos preventivos, curativos y correctivos; además de ofrecer servicios de odontología especializados como ortodoncia y odontopediatría; por odontólogos y especialistas en endodoncia y ortodoncia con precios muy accesibles pensando siempre en el beneficio de la comunidad más vulnerable y de bajos recursos. A las personas mayores o con discapacidad se les otorga un 50% de descuento presentando su credencial del INSEN.

 

Los odontólogos se capacitan de manera mensual en temas de interés o introducción de nuevas prácticas para estar a la vanguardia, con el apoyo de algunos médicos nacionales e internacionales para ofrecer una atención de calidad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha