Guadalajara, Jal. Mx., // //
Comprar robado, es robar: alerta Marco Valerio
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Comprar robado, es robar: alerta Marco Valerio

Ante el robo, nadie es ajeno, incluso “una presunta actitud pasiva de compra de productos de dudosa procedencia, tácitamente significan que comprar robado es robar” alertó el administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz, al iniciar campaña contra el comercio ilegal.

 

Hacemos un llamado a la población a evitar comprar objetos robados, porque de esa forma alentamos el problema en lugar de inhibirlo” indicó Pérez Golláz.

 

Dijo que por ejemplo el robo de autopartes, con cifras de la Fiscalía General, el año pasado se abrieron 356 carpetas de investigación a nivel estatal. Este año de enero a septiembre de 2017, se reportaron 790 denuncias de robo de autopartes en la entidad. En Guadalajara suman 451; en Zapopan, 184; y 44 en Tlaquepaque, por lo que se lanzó campaña en redes sociales contra la compra-venta de objetos robados.

 

Por ello la AMS, avanza en la reglamentación de chatarreras y deshuesadoras, ya se solicitó a los nueve ayuntamientos integrantes de la agencia, que modifiquen sus reglamentos, exigiendo a los negocios video cámaras de vigilancia, inventarios registrados ante la Fiscalía General y protocolos de venta de productos sin factura de origen.

 

Por igual se solicitó a los nueve ayuntamientos reglamentar en forma más enérgica los negocios de empeño y compra venta de oro, para evitar que ahí se vendan celulares y joyería de oro, producto del robo a personas y casa habitación.


Con estas políticas públicas se busca cerrar el camino a la venta de productos robados, señaló Marco Valerio Pérez Golláz, quien dijo además que las comisiones edilicias de Reglamentos, ya iniciaron los procesos de actualización y modificación de sus ordenamientos municipales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha