Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Campaña de Información sobre Atención y Prevención de Cáncer de Mama” en DIF Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
“Campaña de Información sobre Atención y Prevención de Cáncer de Mama” en DIF Guadalajara

Por iniciativa del Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema DIF y su titular Marta Elia Naranjo Sánchez, por tercer año consecutivo se realizó en DIF Guadalajara, una serie de conferencias magistrales para conmemorar el «Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama» en coordinación con la Fundación DAR, con el objetivo de crear una cultura de prevención y despertar conciencias en el combate de este problema de salud pública.

 

El cáncer no respeta nada, debemos estar alertas siempre. Hace 16 años superé este problema y estoy convencida de que el 95% depende de la actitud con la que afrontamos la situación. La ciencia y los fármacos han avanzado mucho, el miedo debe de ser menos” comentó la líder sindical al brindar apoyo y solidaridad a quienes lo necesiten.

 

Al dar la bienvenida a los presentes, José Miguel Santos Zepeda, Director General de DIF Guadalajara, se comprometió a difundir información oportuna a los usuarios de este organismo, pues destacó que la responsabilidad es de todos, y es una lucha de los 365 días del año y no sólo del mes de octubre.

 

En DIF Guadalajara a través de los Centros de Desarrollo Comunitario se imparten pláticas preventivas organizadas por el Departamento de Salud y Bienestar, además los consultorios médicos de los Centros, el Laboratorio de Análisis Clínicos (Reforma #2593), así como la Unidad Móvil de Salud que recorre la ciudad a través de distintas jornadas de salud, están a disposición de la población.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar conferencias magistrales con ponentes especialistas como: el Dr. Benito Sánchez Llamas, que hablo de los avances en el diagnóstico y tratamiento, así como la disminución de riesgos, haciendo énfasis en la autoexploración.

 

Estamos para acompañar a las mujeres que padecen cáncer de mamá y muy agradecidos con el DIF Guadalajara por ser sensibles ante este tema” finalizó Celina Kishi Sutto, Presidenta de la Fundación DAR, que además organizó una gran Kermesse para recaudar fondos durante la jornada.