Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebran Día Mundial de la Alimentación con Galería Com@rte
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebran Día Mundial de la Alimentación con Galería Com@rte

Fue un lunes diferente para los menores que asisten al Centro de Desarrollo Infantil No. 5 en Santa Tere, tras los honores a la bandera se realizó la inauguración de la galería “Com@rte”, iniciativa pedagógica para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de fomentar la alimentación sana y nutritiva.

 

Es una de las actividades que atienden los Consejos Escolares de Participación Social dentro de la Ruta de Mejora, promoviendo una alimentación saludable, con la intención de que los niños coman nutritivo, desarrollando la imaginación y la convivencia familiar” comentó Reyna Elena Razo Durán, Directora del Centro.

 

Los menores tuvieron como tarea elaborar un platillo con frutas, verduras, cereales o productos de origen animal, integrando a la familia, dando como resultado creaciones originales y divertidas, para exponer en la galería “Com@rte”, a la que los menores asistieron vestidos como chef.

 

Yo hice una palma con bananas, papaya y naranja, con la ayuda de mis papás” señaló Julián, de 5 años, alumno de tercero de Preescolar.

 

Con una breve explicación del Día Mundial de la Alimentación, la galería de exposiciones, y un taller musical con canciones alusivas a la alimentación, los menores pasaron a elaborar un platillo nutritivo con alimentos traídos de casa, ya sin ayuda de papás para convivir y degustar con sus compañeros.

 

Con esta actividad los menores tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias de la elaboración de sus platillos, integrándose a la dinámica de alimentación sana, nutritiva y divertida, y los padres dejaron en evidencia el compromiso con el desarrollo integral de sus hijos, al mostrar una respuesta positiva” agregó Gloria Angélica Rodríguez Barrera, Maestra de Preescolar 3, comprometida con la educación de los menores, siempre a la vanguardia.

 

El menú de los Centros de Desarrollo Infantil es cíclico, basado en un estudio nutricional de acuerdo a la temprana infancia, los alimentos son preparados en el momento y las cocineras le dan un sazón especial a la comida, implementada por profesionales de nutrición.

 

Los menores reciben dos comidas al día (desayuno y comida) y 2 colaciones de fruta de temporada, para complementar su alimentación durante la estancia en el centro. Los menús incluyen pescado, carnes, verduras y cereales, siempre basados en recomendaciones de la Norma Oficial Mexicana de acuerdo a las edades de los menores. En septiembre 2017 se brindaron 35 mil raciones alimenticias en los 14 Centros de Desarrollo Infantil.

 

En los Centros de Desarrollo Comunitario que cuentan con preescolar se ofrecen 5030 raciones de desayunos fríos al mes, que incluyen: leche, fruta de temporada y una galleta. En otros se ofrecen 2200 raciones de desayunos calientes basados en una despensa a base de avena, atún, lentejas y leche, entre otros.

 

Cabe mencionar que DIF Guadalajara cuenta con 11 comedores comunitarios, dirigidos a población vulnerable, que se encuentran en instalaciones de DIF o Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado (SEDIS) para mejorar la condición alimenticia en la sociedad tapatía, ofreciendo 50 comidas diarias, balanceadas de manera nutricional.

 

El horario de atención es de 12 a 2pm, y se encuentran ubicados en colonias como: La Aurora, Cuauhtémoc, Huentitán, Lomas del Paraíso, División del Norte, Tetlán, Ferrocarril, y Balcones de Oblatos, así como un desayunador en Miravalle, ofreciendo 11 mil raciones de alimento gratuito, previo estudio socioeconómico, a cargo de Gildardo Mendoza Juárez, Titular de Guarderías y Comedores.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha