Guadalajara, Jal. Mx., // //
DIF Guadalajara y TEC de Monterrey concretan alianza para apoyar en el emprendimiento de negocios
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
DIF Guadalajara y TEC de Monterrey concretan alianza para apoyar en el emprendimiento de negocios

Más de 20 alumnos del TEC de Monterrey acudieron a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario No 13, ubicado en la Colonia Tetlán, para capacitar a los alumnos de los talleres que imparte DIF en temas de emprendurismo, financiamiento público y privado, además de brindar asesorías personalizadas, dentro del programa Financia TEC.

 

Los alumnos de las carreras de administración, finanzas, leyes, entre otros, encabezados por el profesor José Hugo Ochoa Vázquez, atendieron las dudas de los asistentes a cursos que se imparten en el centro certificados por la Secretaria de Educación Jalisco, como: Patronaje Industrial, Estilismo, Corte y Confección y Alta Costura, con un año de duración.

 

Las dudas de los asistentes fueron aclaradas con exposiciones breves y concisas que abordaron requerimientos financieros, legales y administrativos para poder iniciar un negocio y generar oportunidades de desarrollo.

 

Nosotros como profesores, debemos fomentar el emprendurismo en los alumnos, esta capacitación nos ayuda para que inicien su negocio acompañadas de la información necesaria” comentó Felicitas Corona Martínez, Maestra de Patronaje Industrial, que tiene más de 20 años dando clases en este sistema.

 

El taller de un día es parte del proyecto de Semana I, donde los alumnos salen de las aulas para poner en práctica actividades relacionadas con su carrera.

 

Cabe mencionar que este centro fue remodelado recientemente, para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad que también puede acceder a cursos de japonés, automaquillaje y decoración de globos, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha